Inicio La Pampa Ordenaron retirar historia clínica

Ordenaron retirar historia clínica

HOY DESPIDEN LOS RESTOS DE EX DIPUTADO

En medio de la conmoción por el fallecimiento de Santiago Giuliano y la posterior denuncia por presunta mala praxis, la familia del dirigente despedirá hoy los restos de quien fuera diputado provincial, secretario legislativo de la Cámara de Diputados y subsecretario de Gobierno y Justicia de la provincia de La Pampa. Los restos del dirigente fueron velados durante toda la jornada de la víspera y el sepelio se realizará esta mañana, a partir de las 11.30 en el cementerio local, según informó el servicio funerario de la CPE.
Giuliano falleció el lunes en un centro de salud privado donde permanecía internado. Padecía un cáncer de laringe. El lunes a la noche trascendió que su velatorio se había suspendido por un pedido de la familia ante la Justicia para que le realizaran una autopsia, puesto que, según plantearon, sospechaban de una mala praxis.
Ayer, a media mañana, el subcomisario Pablo Trincheri, de la Seccional Tercera, encabezó una comitiva de agentes de esa comisaría que se dirigió al centro de salud de la calle Roque Sáenz Peña de esta capital para retirar la historia clínica del paciente, previa presentación de una orden judicial de la fiscala que lleva a cabo la investigación, Cecilia Martini.
Las dudas de la familia de Giuliano hacen foco en una traqueotomía que le habrían realizado. Tanto el informe de la autopsia como los estudios sobre la historia clínica serán la materia sobre la cual se avanzará en principio en la investigación.