Inicio La Pampa Organizador de fiesta deberá pagar $60 mil

Organizador de fiesta deberá pagar $60 mil

AFRONTARA UN PROCESO PENAL

El organizador de una fiesta clandestina en Intendente Alvear desarrollada días atrás, que fuera notificado por infracción al artículo 205 del Código Penal, fue multado con una suma de 60 mil pesos, que serán girados al Fondo Solidario Pampeano que se creó para adquirir los insumos necesarios para combatir la pandemia de Covid-19 en la provincia.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado 24 de octubre pasado y la madrugada del domingo 25, cuando la policía alvearense desbarató una fiesta clandestina en la que había cerca de 100 personas.

Al notar la presencia de la policía, muchas personas lograron escapar, pero 19 de ellas fueron identificadas e infraccionadas por la policía, entre los que se encontraba el organizador de la fiesta.

En su momento, al ser entrevistado por la policía de Intendente Alvear, manifestó que la fiesta se la había ido de las manos, en alusión a que se juntaron muchas más personas de lo previsto.

En el marco de la causa judicial que se le inició, se le impuso una multa de 60 mil pesos que serán girados al Fondo Provincial Pampeano. Sin embargo, esto no lo eximirá de afrontar un proceso penal, dado que también se le tomará declaración de imputado y se le formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria, al igual que al resto de las personas notificadas. Así lo confirmó el fiscal general Armando Agüero, en diálogo con LA ARENA.

Fiesta

La policía alvearense durante la madrugada del domingo 25 de octubre pasado, clausuró una fiesta ilegal de la que participaron casi un centenar de personas. Esto fue una muestra más de la falta de responsabilidad social en algunos sectores, siendo que Alvear semanas atrás fue escenario de un importante brote de Covid-19.

En el marco de los controles de nocturnidad, la policía alvearense, a cargo del subcomisario Daniel Villegas, mientras patrullaba las calles de la ciudad, en un domicilio de la calle Perito Moreno al 100, detectó una reunión social con cinco personas. En la continuidad de la recorrida, ya cerca de las 2.30, la policía alvearense detectó una fiesta ilegal de la que participaban entre 80 y 90 personas, en una vivienda ubicada sobre las calles Cabanillas y Roca.

Muchos de ellos, al notar la presencia de los móviles policiales, emprendieron la huida, aunque 19 personas fueron interceptadas y notificadas a disposición de la Fiscalía. Dos de los notificados quedaron demorados por la policía y fueron liberados horas más tarde.
La policía secuestró una importantísima cantidad de botellas y latas de bebidas alcohólicas, y también un automóvil marca Toyota Corolla propiedad del organizador de la fiesta.

También se encontraron tres plantas de Cannabis, que las entregó un joven de 26 años de edad, que fue uno de los demorados tras la fiesta ilegal. Tras reconocer la tenencia de las plantas de marihuana, las entregó a la policía para el debido secuestro judicial, Por esto, quedó notificado a disposición del Juzgado Federal.