Inicio La Pampa Organizan encuentros

Organizan encuentros

TECNOLOGIAS EDUCATIVAS

Dos jornadas con la participación de 38 establecimientos ya se han desarrollado con referentes de tecnologías educativas y se espera que en las próximas semanas se concreten otros tres en el interior de La Pampa. El objetivo de los encuentros es «consolidar la conformación de una comunidad virtual» con actores de toda la provincia.
Así lo detalló el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, brindando información sobre los encuentros que realizan con referentes tecnológicos, coordinadores y directivos de nivel Secundario y modalidades Inclusiva y Jóvenes y Adultos de la Provincia.
En ese sentido, Moreno indicó que hasta el momento se han desarrollado dos jornadas «con resultados muy alentadores» y afirmó que el objetivo es «consolidar la conformación de una comunidad virtual que incluye a actores educativos de toda la Provincia, resignificar el rol de los referentes de tecnologías educativas dentro de las instituciones y trabajar sobre la Expo Edu Digital que realizaremos hacia fines de este año».
De las dos jornadas que se llevaron a cabo hasta el momento, han participado 38 establecimientos escolares. A su vez, se espera que en las próximas semanas se realicen tres nuevos encuentros en localidades del interior de La Pampa. «Estamos trabajando en conjunto con los actores involucrados para desarrollar las condiciones que habiliten prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje mediadas por recursos tecnológicos. En ese sentido, buscamos fortalecer la comunidad de 132 referentes de tecnologías educativas que tenemos en la Provincia, y su vinculación con coordinadores y directivos», sostuvo el director general.

Expo Edu.
En relación a la segunda edición de la Expo Edu Digital, que se realizará a fin de año, Moreno precisó que tendrá lugar en varias sedes del territorio pampeano y que «el objetivo es visibilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se presentan de manera innovadora mediados por las tecnologías, los logros de los estudiantes y los proyectos institucionales de las escuelas. Será una buena ocasión para potenciar el vínculo con las familias y las comunidades locales», completó.