Inicio La Pampa Organizan festejos

Organizan festejos

"DIA ARDUINO"

Hoy y mañana se desarrollará de manera virtual un nuevo «Arduino Day», la fecha que congrega a programadores de todo el mundo para festejar el nacimiento de la placa que cambió el mundo de la programación y la robótica. Uno de los principales eventos se hará desde la ciudad de Río Gallegos, organizado por el Club de Ciencias Indu 6 con el respaldo de la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Arciteco).
Esta nueva edición del Día Arduino contará con 24 expositores, en su mayoría argentinos pero otros procedentes de países como Venezuela y El Salvador, y se transmitirá a través de la plataforma creada para la Exposición de Ciencia y Tecnología (Expocytar) del año pasado.
Esta va a ser la séptima edición del Día Arduino que organiza el Club de Ciencias patagónico, que en realidad corresponde a la del año pasado, que debió suspenderse porque una semana antes se decretó en nuestro país el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país.
«El club del Indu 6 forma parte de la Red Arciteco y es un club muy activo», destacó el pampeano Ricardo Caso, secretario de esa red. «Nosotros le ofrecimos que hagan el Arduino Day con la plataforma con la que el año pasado hicimos Expocytar y ellos aceptaron la idea», comentó.
Este va a ser el primer evento que la Red ponga en marcha este año. En Santa Cruz, el club de ciencias cuenta con el apoyo de dos empresas vinculadas a la robótica de Río Gallegos.
Las disertaciones serán todas on-line y no es necesario registrarse. Esta tarde, la disertaciones comenzarán a las 18.30 y se extenderán hasta pasadas las 22.00. Mañana sábado habrá una tanda en horas de la mañana, a partir de las 10.00, y otra por la tarde, a partir de las 15.00.
Arduino Day es un evento que nació para conmemorar el aniversario de Arduino, la placa que cambió la vida de los amantes del software y hardware libre, que es una plataforma de código abierto para prototipos electrónicos que se insertó en la comunidad internacional, que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales e interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real.
Se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y la programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios.