Inicio La Pampa Organizan la entrega de la "Tarjeta Alimentar"

Organizan la entrega de la «Tarjeta Alimentar»

Más de 1.800 piquenses recibirán la próxima semana la «Tarjeta Alimentar», que otorga sumas de 4.000 y 6.000 pesos, según la cantidad de hijos. La intendenta Fernanda Alonso, y el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez; en un encuentro que mantuvieron ayer en esta ciudad, ultimaron detalles sobre la entrega de los plásticos que se hará en el salón de Ferro Carril Oeste, los días 26 y 27 de febrero.
El municipio entregará un total de 1.807 tarjetas a beneficiarios piquenses, y otros 200 plásticos que les corresponden a otras localidades del norte pampeano.
«Esta reunión fue organizada conjuntamente con la Municipalidad, para organizar todo el operativo de entrega de las «Tarjetas Alimentar». El miércoles y jueves de la semana que viene, 1.800 personas recibirán este beneficio. Por supuesto que va a haber mucha gente que va a ir a retirar su tarjeta. Tendrán que tener un poco de paciencia, pero la idea es que en el día puedan llevarse su tarjeta y poder inmediatamente disponer de la provisión de alimentos», dijo el ministro.
Las tarjetas se entregarán el miércoles y jueves próximo, desde las 8 hasta las 15 en el salón de Ferro. En los próximos días los beneficiarios serán notificados por la Anses. La «Tarjeta Alimentar» destina un monto de 4.000 pesos para las familias que tienen un solo hijo, y de 6.000 pesos para quienes tienen más de un hijo.
Del Operativo participarán el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, el Municipio, la oficina local del Registro Civil, Policía provincial, Hospital Gobernador Centeno, la Anses, el Banco Nación y el Renaper.