Inicio La Pampa Organizan rifa por fondos para implantes

Organizan rifa por fondos para implantes

Necesitan dos implantes cocleares para una niña que padece hipoacusia, y al no obtener respuestas de Salud Pública, organizaron una rifa para la que obtuvieron 50 donaciones. Ariana Llanos, la mamá de Alma de dos años y medio, le dijo a LA ARENA que «gracias a la solidaridad de la gente se pudo organizar esta rifa, que en realidad van a ser dos, de 25 premios cada una».
«Sabemos que es muy difícil poder llegar a juntar la plata para adquirir los implantes, pero no nos podemos quedar cruzados de brazos esperando», expresó.
Llanos señaló que «lo ideal sería que me den una respuesta desde Salud. Me dicen que es un trámite muy largo, que mientras tanto me haga una pensión para Alma, pero no me serviría, porque de todos modos mi hija no va a escuchar y no va a hablar, lo que necesito son los implantes. Me dicen que siga esperando, desde hace más de un año».
«Ella nació prematura, de 32 semanas. Le hicieron muchos estudios hasta que le diagnosticaron hipoacusia en ambos oídos, y el otorrinolaringólogo que la atiende nos dijo que la solución para ella eran estos implantes. Armamos una carpeta con todos los estudios de la nena, que dicen que es apta para recibir los implantes, presentamos todo en el Hospital Molas, en la parte de compras, pero desde hace más de un año que tienen todo y no los consiguen», señaló.
Añadió que «el médico nos dijo que lo ideal es hacer el tratamiento con los implantes antes de los tres años, y la nena los cumple en octubre, por eso la desesperación. Los implantes salen 50.000 dólares, porque son importados, y tardan en traerlos. Si encima el Hospital tarda en pedirlos, es mayor la demora para que lleguen».
«Tenemos el diagnóstico desde que Alma tenía 10 meses, se hicieron todos los estudios, y hasta ahora no hay respuestas», explicó.

Donaciones.
La mamá dijo que recibió «cincuenta donaciones para sortear, por lo que decidimos dividirlos en dos sorteos de 25 premios. El primero de los sorteos se realizará el 18 de junio. Quienes quieran colaborar con la compra de algún número, por $ 150 se pueden comunicar por teléfono al 2954-330968 y en cuenta de Facebook.com/ariana.llanos1, y se los llevamos a domicilio».