Inicio La Pampa Organizan zumbathon solidario para ayudar a nena con problemas de salud

Organizan zumbathon solidario para ayudar a nena con problemas de salud

Un grupo de profesoras de Zumba de Santa Rosa y General Pico están organizando una jornada de zumbathon solidario para ayudar a una adolescente de 14 años que padece una inmunodeficiencia combinada grave.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio a las 18 hs. en un espacio ubicado en la calle Salta 1361 de la capital pampeana. La participación en la actividad tendrá un costo de $100 y todo lo recaudado será donado a la niña y su familia, quienes se encuentran en Buenos Aires y tienen gastos diarios elevados debido al tratamiento.

Verónica Di Bin, la artífice de la propuesta, le contó a LA ARENA que la idea surgió luego de que una persona conocida de la tía de la menor se contactó con una colega de ella para ponerla al tanto de la situación.

«Esta colega sabe que yo hago zumbathones solidarios para chicos o para quien lo necesite y se comunicó conmigo para ver si yo lo podía organizar. Enseguida me contacté con la tía y con la mamá (de la niña), les gustó la idea y están super agradecidos. Dana tiene una operación próxima el 17 de julio, lo bueno es que el avance va en positivo», especificó Verónica.

La actividad cuenta con la participación de las instructoras Débora Redondo y Carla Cobos, ambas oriundas de General Pico.