Inicio La Pampa "Orgullo y satisfacción"

«Orgullo y satisfacción»

ACTO POR DIA DEL EJERCITO

«Contar con el Ejército Argentino, con el apoyo de toda la tropa, me llena de orgullo», dijo el intendente Luciano di Nápoli al participar ayer del acto que, por el aniversario del Ejército, se llevó a cabo en la sede de las compañías de Ingenieros Mecanizada 10 y de Comunicaciones Mecanizada 10, sobre la calle Raúl B. Díaz.
El intendente, que fue especialmente invitado a participar de esta celebración -de limitada impronta ante emergencia sanitaria producto del Covid-19- por el coronel Paulo Pardo, manifestó que «quería especialmente acompañarlos para agradecerles el apoyo que están dando como institución en este momento tan particular y central en la historia del país y del mundo por las circunstancias que estamos atravesando».
Di Nápoli precisó que «acá en la ciudad de Santa Rosa todo el apoyo recibido me llena de orgullo y satisfacción y por eso de corazón quiero agradecerles a todos y en especial al coronel Pardo por abrirnos las puertas y estar en permanente contacto con la Municipalidad».
El acto, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la División Sur, con asiento en nuestra ciudad, fue en conmemoración de aquel 29 de mayo de 1810 cuando la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a regimientos a los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio.
En esa proclama, la Primera Junta exaltaba la actuación que las tropas militares habían tenido en esa «Semana de Mayo» tan trascendental para la historia argentina, pasos fundamentales para la futura independencia y la formación del Ejército.