Ortiz apunta a la generación de empleo

GENERAL ACHA: CANDIDATO A INTENDENTE DEL FREJUPA TRABAJA EN COMISIONES PARA ELABORACION DE PLATAFORMA DE GOBIERNO

Rodrigo Ortiz indicó que a través de la conformación de comisiones se está trabajando en la elaboración de la plataforma de gobierno que planifica ejecutar para el caso que gane las elecciones. Su gestión se sustentará en la generación de trabajo a partir de cooperativas y pymes, el turismo, la obra pública, y otros.
El candidato a intendente de esta ciudad por el Frejupa, Rodrigo Ortiz, señaló que más allá que el Tribunal Electoral oficializará en abril la lista que presentará en los comicios del 19 de mayo, presume que la nómina que lidera no sufriría ninguna modificación. Eso, si se tiene en cuenta los resultados y porcentajes obtenidos en las internas de febrero.
Aunque aclaró que no está definido, el candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, visitaría la ciudad el 28 de este mes a los fines de hacer su lanzamiento. En la oportunidad, se prevé hacer una charla debate con profesionales y técnicos que integran su equipo de trabajo. Luego, se trasladará hacia la sede de la Unidad Básica, donde está programado mantener una reunión con afiliados, militantes y dirigentes.
Eso fue uno de los temas abordados en el encuentro desarrollado recientemente en la capital pampeana, del cual participó Rodrigo Ortiz. En esa ocasión, Ziliotto reunió a todos los candidatos a intendentes y diputados del Frente Justicialista Pampeano para consensuar el lanzamiento que realizará en las principales localidades de La Pampa.

Obras.
Ortiz aseguró que su gestión se focalizará en la ejecución de los desagües pluviales, cuya primera etapa ya cuenta con su respectiva aprobación en el presupuesto provincial. Ello, incluye la remodelación y parquización de la laguna Quetré Huitrú, espacio que debe ser recuperado y podrá ser explotado por el turismo y el deporte. “La idea es que vuelva a su nivel natural, que tenía 3 metros de profundidad, y ahora sólo posee 50 centímetros”, dijo.
A su vez se proyecta la concreción de 106 cuadras de asfalto, las cuales fueron seleccionadas estratégicamente, lo que se concretará en una segunda etapa. “Es fundamental poner en marcha la planta de asfalto que hace más de un año que no funciona. Se debe avanzar en la concreción del pavimento articulado, y en la reparación de los caminos vecinos, ya que representa uno de los ingresos más importante del municipio”, mencionó.
En simultáneo se trabajará en los planes de viviendas denominados Provincia y Municipio, que excepcionalmente se implementará en la ciudad; al igual que en el programa Mi Eco Vivienda, que apunta a familias que pueden abonar una cuota más alta. Además, habrá algunas casas que se entregarán en comodato a adultos mayores.

Trabajo.
Otro de los ejes de su plataforma consiste en la generación de nuevos puestos de trabajo, a partir del fomento de la creación de cooperativas y de las pymes. Para eso se proyecta la puesta en funcionamiento del Parque Industrial, el cual debe ser perimetrado, y tiene que contar con una cabina de seguridad de acceso y un camino de ingreso para el transporte pesado.
Ese será el lugar, -añadió-, donde deben instalarse las pymes y diferentes cooperativas de trabajo. “Todo con ayuda, asesoramiento y gestión del municipio”, dijo.
A su criterio el turismo es un sector que debe ser explotado debidamente, ya que “puede llegar a transformarse en la principal fuente de ingresos”.
Asimismo se trabajará en el plano social y en el deporte, a partir del apoyo a las distintas instituciones y comisiones barriales, con el objetivo de lograr una mayor inclusión. Esto es fundamental porque aporta a la contención de los chicos, y de esta manera se puede prevenir los casos de suicidios adolescentes que preocupan a la comunidad”, opinó.
Respecto a Cultura, aseguró que se trabajará desde una comisión integrada por todos los referentes para que sea más participativa y plural, y no desde una dirección como viene sucediendo en el municipio desde hace muchos años.

Pileta.
Otro de los proyectos es lograr que la pileta comunal del Parque Campos sea techada y climatizada, pero que sea desmontable, tal cual ocurre la que posee la localidad de La Adela.
Destacó que existen proyectos muy interesantes relacionados a la puesta en funcionamiento de un frigorífico de pequeños y medianos animales; gestionar en apoyo a la reapertura del frigorífico que cerró y dejó 120 familias en la calle; la apertura de una planta de reciclado; y la colocación de valor agregado a la producción de muchos productos, como sucede por ejemplo con la leña. Además, de la apertura de un hogar de refugio y contención a las víctimas de violencia de género, entre otros numerosos proyectos.
Por último dijo que todos los lunes a las 21 se reúnen en la Unidad Básica, así que hizo extensiva su invitación a todos aquellos afiliados y simpatizantes que deseen sumar y participar. Unos días antes de las elecciones, anunció que se abrirán varios locales satélites en distintos puntos estratégicos de la ciudad.