Inicio La Pampa Ortiz deja la presidencia partidaria de Miguel Riglos

Ortiz deja la presidencia partidaria de Miguel Riglos

¿SEÑALES HACIA LAS LINEAS INTERNAS ?

El intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz, anunció que dejará la conducción partidaria en su distrito justificando la decisión en la necesidad de estar completamente dedicado a la gestión en medio de la pandemia.
En diálogo con LA ARENA, el mandatario riglense, que atraviesa su cuarto período al frente del municipio, aseguró que tras una década al frente de la UB local cumplió «con los objetivos previstos» y dijo estar seguro de que hay un grupo de jóvenes dirigentes que pueden tomar la tarea de conducción sin que haga mella en acción político-partidaria.
En lo que pareció un mensaje hacia lo que se considera su línea interna, Compromiso Peronista o el «jorgismo», dijo que no tiene contacto con el fundador y ex gobernador Oscar Jorge ni está participando de las conversaciones internas de los demás referentes. «Creo que están hablando con Jorge, pero no lo sé, estoy alejado por la misma causa de la decisión que he tomado ahora, la gestión que me lleva todo el tiempo», remarcó, pero dejó en claro que desde su punto de vista el peronismo «debe hacer todos los esfuerzos para mantener la alianza que nos llevó al triunfo».
El próximo viernes vence el plazo para presentar las listas a la conducción partidaria, a nivel provincial y de cada distrito en particular. A pesar de la «recomendación» de que sean los intendentes quienes encabecen en cada localidad las nóminas locales, Federico Ortiz abandonará la presidencia del peronismo de Miguel Riglos. «La decisión no tiene un único motivo. La gestión hoy se lleva todo el tiempo y al frente del Partido son muchos años y hemos cumplido los objetivos propuestos, es hora de que otros tomen la posta», definió.
Añadió que siempre creyó «en la construcción colectiva en lo político y hoy creo que están dadas las condiciones para que el grupo de jóvenes que participan junto a otras personas de amplia experiencia tomen la conducción, yo voy a ayudarlos en lo que pueda».
Entre los objetivos logrados mencionó revertir un panorama desfavorable y el triunfo en elecciones que nadie esperaba, «y poder construir con nuestras propias manos, las de muchos militantes, nuestra propia sede partidaria con la colaboración de muchísima gente».
Aseguró que el peronismo de Riglos está sólido, unido y que «lo de las líneas internas siempre fue secundario para nosotros, cuidamos lo local por sobre todas las cosas», aconsejando seguir en esa línea «porque después las peleas duran treinta años».

Armado provincial.
Consultado sobre el «armado» de la unidad para la conducción provincial, el intendente dijo que «lo único que se es que se está dando lugar a todos los sectores de la forma mas justa y pareja posible», y negó que esté en sus planes integrarse, «por los mismos motivos locales, darle prioridad a la gestión». Sin embargo dejó una puerta abierta ante eventuales llamados. «Comparto el criterio de conservar el Frente con el que se logró la última victoria y en ese sentido siempre traté de aportar. Después, no sé. Te diría que nací, me crié y llevo toda una vida familiar en el PJ. Si me llaman para algo veo si puedo cumplir y no tendría problemas. Si no me llaman, tampoco los tendré».
Al abordar los temas relacionados a lo que es Compromiso Peronista, dijo desconocer lo que sucede. «Con Jorge no tengo contacto hace varios años y creo que el tema lo vienen manejando los muchachos, creo que con Jorge, pero la verdad es que seguro no lo sé». En el mismo sentido enfatizó no saber «quienes serán los representantes, como te digo estoy bastante alejado de esa cuestión, enfocado sólo en la gestión».

La pandemia.
Respecto de su principal preocupación, Ortiz dijo que «hoy la pandemia nos consume todo el día, está todo muy complicado y es difícil llevar adelante la gestión para quienes tenemos responsabilidades territoriales». Estimó que «gracias a Dios las cosas nos vienen saliendo bien, pero no podemos desconcentrarnos, hay compañeros que pueden avanzar en lo partidario», destacando una vez más que «esto siempre fue un equipo, creo que es lo mejor».
Por último, descartó que el mutis por el foro partidario signifique un anuncio de retiro de la intendencia. «No, para nada es así. Son cosas que van por distintos andariveles. Mi compromiso es cumplir el proyecto que le propusimos a la comunidad de Riglos como ya lo hicimos las tres veces anteriores». Agregó que «vamos avanzando bien, en este contexto quiero lograr todas las obras planeadas y después de eso veremos… qué sé yo…».