Inicio La Pampa Ortiz fue electo por cuarta vez en Miguel Riglos

Ortiz fue electo por cuarta vez en Miguel Riglos

JEFE COMUNAL GANO CON EL 56,7%

«Logramos todos los objetivos, creo que podemos estar satisfechos», opinó el reelecto intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz, que en lo personal se convirtió en el primero en alcanzar con la del domingo su cuarta victoria consecutiva y transformarse a los 37 años de edad en el más ganador de la historia en la localidad.
Ortiz cosechó el domingo 1.084 votos, manteniendo con el 56,7% logrado el caudal en la anterior elección para cargos locales, mientras que el Frejupa quedó sólo a 3 votos de colocar un cuarto concejal en el deliberativo local, que quedó integrado por tres ediles del ganador y tres de Cambiemos.
«Los números nos avalan y dan la idea de una elección sencilla, pero no fue fácil. En los últimos días no se sabía si el candidato era Lecea (Elias, finalmente segundo con 827 sufragios, 43,2%) votos o (Juan Carlos, senador nacional) Marino. Desembarcaron con todo, repartieron unas cuantas cosas pero no pudieron torcer la voluntad de la gente», reflexionó Ortiz, que sin embargo prefirió «dejar ahí este tema, la gente de Riglos lo vivió, lo vio, y no hace falta decir más».
Señaló además como un hecho más que positivo que «también tenemos ahora en Riglos una representante en la Cámara de Diputados, algo que no pasa muy seguido por acá y que puede resultar muy importante para el pueblo y la zona». Valeria Luján fue incluida en la lista del Frejupa como parte del armado con todos los sectores internos del PJ y sus aliados y Ortiz es el mentor de esa presencia. «Creo que la ratificación de la confianza tiene que ver con todo lo que hemos mostrado estos años en cuanto a la gestión, a las cosas que se hicieron y a la manera de hacerlo, con un equipo joven, con ideas, que trabaja y es honesto», analizó.
Además informó que «en lo inmediato», terminarán las 25 cuadras de reasfaltado con microaglomerado que se ejecutan estos días y que en menos de dos meses estarán para ser entregadas diez viviendas del Plan Mi Casa, que en conjunto con el gobierno están en construcción. «Para este año queda comenzar la obra de otras veinticinco, que ya están acordadas con el IPAV», recordó y afirmó que «todavía no hemos hablado nada en firme para el futuro con Sergio (Ziliotto, el gobernador electo). Lo que pasa es que de acá a fin de año falta mucho y hay cosas por hacer, espero pronto tener la oportunidad de hablar con el gobernador Verna que por suerte está mejor de salud y trabajando como siempre».
Entre otras cosas, el intendente apuntó también los trabajos para dotar de energía eléctrica y agua potable a los terrenos subastados en el sitio «Altos del Riglos», parcelas fiscales a bajo costo para familias que planean construir sus viviendas y que fueron rápidamente agotados por los interesados. «También hemos dejado una serie de terrenos sobre el acceso Norte que los vamos a destinar a interesados en instalar comercios. Por eso es importante el trabajo que estamos haciendo junto con la Cooperativa de Servicios Públicos para llevar los servicios básicos», reseñó.