Ortiz: “Nación nos ha sacado mucho”

EL GOBERNADOR VERNA ENCABEZO ACTO DE INAUGURACION DE OBRAS EN MIGUEL RIGLOS

El gobernador Carlos Verna y el intendente local, Federico Ortiz, encabezaron los actos de inauguración de la comisaría, la casa del jefe policial, y de 27 nuevas cuadras de asfalto. “Nación nos ha sacado muchas cosas, la situación es difícil. Los pampeanos estamos orgullosos igual porque tenemos un gobernador que nos ha defendido con mucha dignidad, no tenemos que arrodillarnos”, disparó Ortiz.
De las actividades también participaron, el ministro de Seguridad, Julio González; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el jefe de Policía, Roberto Ayala; el subjefe de Policía, Héctor Lara; y el jefe de la dependencia local, José Luis Picco.
Los trabajos de la refacción total de la dependencia policial significó una inversión de 12 millones de pesos y apunta, según explicaron, al plan de Seguridad Integral implementado por el gobierno provincial. En Riglos, a esto se suma el sistema de videovigilancia a través de cámaras hace poco implementado.

Agradecido.
El jefe comunal agradeció a Verna por su presencia y al Gobierno de La Pampa. “Es fundamental para nosotros, en este contexto tan complicado, estar inaugurando la nueva comisaría, la casa del comisario y 27 cuadras de pavimento”, recordando que fue una promesa del gobernador el año pasado.
“La nueva comisaría significa mucho más que el edificio, porque tener un buen servicio de seguridad en una localidad requiere muchas cosas, entre ellas la infraestructura”, dijo. Asimismo, mencionó la instalación de las cámaras de seguridad y el nombramiento de un inspector, ayudando al programa de Seguridad que se implementa, y destacó el contexto en el cual se puede estar en la Provincia inaugurando obras, “con lo cual le damos una valor agregado a la situación”.
Ortiz se refirió también a la situación de viviendas. “En la gestión nacional anterior hubo diversos programas de viviendas a los que estábamos acostumbrados, pero lamentablemente los pampeanos nos quedamos sin nada en materia habitacional”.
En ese marco, hizo hincapié en el programa “Mi Casa”, implementado por el gobierno provincial, para reemplazar esa falta de viviendas, “la Provincia hizo un esfuerzo en conjunto con los municipios y ya firmamos un convenio por diez viviendas que se están ejecutando, y se seguirán construyendo”.
Otro tema sobre el que se escuchó el reclamo municipal a Nación fue por la quita del fondo sojero. “Nos han sacado muchas cosas, la situación es difícil. Los pampeanos estamos orgullosos igual porque tenemos un gobernador que nos ha defendido con mucha dignidad, no tenemos que arrodillarnos, estamos parados quizá con menos cosas pero peleando por los intereses de la provincia de La Pampa”; concluyó Ortiz.

Contra los recortes.
Esta vez la voz oficial fue del ministro González. Destacó el significado de las nuevas cuadras de asfalto “que cambian la calidad de vida de los vecinos”, como también la decisión “de haber adherido de manera inmediata al programa que lanza el gobierno provincial para paliar el déficit de viviendas sociales ‘Mi Casa'”.
González fustigó los recortes del gobierno nacional para con los pampeanos. “Luego de algunos desplantes de parte del mismo, han tenido una respuesta inmediata basada en la convicción y en la inteligencia en cuanto a la utilización de recursos. Lo que se dejó de percibir de parte de Nación por el Fondo Sojero (Fofeso), fue devuelto a los pueblos gracias al esfuerzo del gobierno provincial en un monto del orden de los 300 millones de pesos, duplicando de esta manera lo que se hubiese recibido por dicho fondo”, cuantificó.
El funcionario resaltó la concreción de un viejo anhelo de los riglenses: contar con una dependencia policial que brinde seguridad y un mejor servicio. “La satisfacción de poder remodelar de manera integral el viejo edificio de la Policía y la vivienda de servicio. Miguel Riglos está en el camino de entender que el esfuerzo lo hacemos entre todos, municipio, Provincia e instituciones sociales”.
También hizo referencia al sistema de videovigilancia instalado. “Es una herramienta muy útil para nuestra policía, y el intendente ha tomado la seguridad como una bandera de su gestión”, señaló.