Inicio La Pampa Ortiz sumó dos funcionarias y compró terrenos para casas

Ortiz sumó dos funcionarias y compró terrenos para casas

NUEVO ORGANIGRAMA EN MIGUEL RIGLOS

Con un nuevo organigrama para su funcionamiento y una inversión de 2,5 millones de pesos en la compra de terrenos destinados a viviendas sociales ha comenzado el año para el municipio de Miguel Riglos y de esta manera el intendente Federico Ortiz arrancó su cuarto período al frente del ejecutivo.
Ortiz dio algunos detalles de la actividad que está desarrollando, la mayor parte de ellas gestiones a nivel provincial para planificar la acción para todo el año y mientras llegan además algunas definiciones del gobierno nacional en torno a beneficios para La Pampa, que por ahora no han sido resueltos más allá de las buenas reuniones que en los más altos niveles han tenido el gobernador Sergio Ziliotto y buena parte de sus funcionarios.
«Estamos trabajando en planificación, espero juntarme con ministros y con el propio gobernador para empezar a definir. Estamos en un momento en que hay que ser cuidadosos y muy eficientes en la gestión», dijo Ortiz.
Anunció que estuvo abocado a la compra de terrenos en el ejido urbano para la construcción de 30 viviendas del Plan Mi Casa, ya acordadas con el IPAV. «Hemos invertido dos millones y medio de pesos, son espacios para grupos de casas, de a cuatro o cinco, ubicadas en sitios donde ya tenemos disponibles los servicios e incluso el asfalto».
De esta manera las erogaciones se reducirán prácticamente sólo a la construcción de las casas «y además contribuimos a ir llenando esos espacios que están baldíos». Indicó que los trámites administrativos van por buen camino, condición indispensable para el comienzo de la obra de las viviendas ya que la legislación exige que los terrenos sean propiedad del municipio. En los lugares comprados ya se realizan tareas de nivelación y limpieza.

Funcionarias.
En el nuevo organigrama, aprobado por el Concejo Deliberante de la localidad, se han sumado dos Direcciones, «y las dos están dando muy buenos resultados en lo poco que va de la gestión, estamos muy satisfechos», indicó Ortiz. Tal como había anunciado antes del 10 de diciembre, una de las incorporaciones en la Dirección de Ambiente, ocupada por la ingeniera Juliana Nuñez (de 27 años), mientras que la restante es la Dirección de Desarrollo Social confiada a Daniela Farías (24 años).
En el primero de los casos, Nuñez se ha abocado al cuidado de medio ambiente y a la sanidad en la localidad, entre ellos el control del uso de productos agroquímicos y plaguicidas, el reciclado de residuos y el control bromatológico. Esta iniciativa fue una de las consecuencias de un hecho de fumigación en un predio rural pegado al radio urbano, cercano a la planta de agua y que además provocó la remoción de un funcionario provincial por falta de control.
En el caso de la profesora Daniela Farias (24 años) a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, gestiona los diferentes programas sociocomunitarios y todo lo atinente a la política social que lleva adelante el municipio.

Otras obras.
El intendente gestionó y ya ejecutó un aporte de la Administración del Agua en el marco del programa de limpieza y mantenimiento de canales. Fue a fines del año pasado, preparándose para la temporada de lluvias. «Fue un acierto, creo, porque a pesar de haber soportado algunas tormentas muy fuertes no hemos sufrido ninguna consecuencia, el trabajo rindió lo esperado», sostuvo Ortiz.
Reveló que entre sus planes está la concreción de la construcción de la pileta climatizada, que ya tiene el proyecto aprobado como así su emplazamiento. Informó que se hicieron trabajos en la vereda del club Unión en el sector donde está la pileta de natación donde se hace la actividad del Pro Vida de verano, y además destacó la concreción junto a entidades intermedias de una serie de espectáculos artísticos de verano, ocasión en que esas instituciones a través de cantinas y otras actividades logran hacerse de recursos para funcionar. En ese programa que se desarrolla todos los fines de semana se destaca el día 22 del corriente cuando se realizarán los carnavales, en este caso a beneficio del colegio secundario y de los bomberos voluntarios.
También trabaja la administración comunal en el presupuesto para el año y la tarifaria 2020 y el intendente mantuvo además reuniones con la diputada riglense Valeria Luján comenzando con el análisis de los proyectos de ley de agroquímicos y de coparticipación presentados esta semana por el Poder Ejecutivo Provincial en la Cámara de Diputados.