Oscar Alpa presentó a su gabinete

Con la presencia de 24 consejeros tuvo lugar el miércoles 30 la octava reunión ordinaria del Consejo Superior, la que fue presidida por Oscar Alpa. En su informe de Presidencia, el rector presentó a los consejeras y consejeros el gabinete que lo acompañará en su gestión.
Está constituido por la profesora Marcela Domínguez en Secretaría Académica, el doctor Daniel Buschiazzo en Investigación y Posgrado; el abogado Sebastián País Rojo en la Secretaría Legal y Técnica; el ingeniero Jorge Amigone en Coordinación y Planeamiento; la magister Georgina San Miguel al frente de la Secretaría de Bienestar Universitario; la ingeniera agrónoma Claudia Trotta en Cultura y Extensión; la contadora pública Victoria Aguirre en la Secretaría Económico Administrativa; el abogado Cristian Parodi en Consejo Superior y Relaciones Institucionales, y la abogada Cecilia Freidenberger como prosecretaria privada.
Alpa también comunicó que al frente de la Unidad de Vinculación Tecnológica – Consultora se designará a la contadora Analía Torres, a partir de mediados de junio, y mencionó que en cuanto a los cargos de Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Subsecretaria Económico Administrativa por el momento no considera necesario realizar un nombramiento.
Respecto a su agenda, el rector informó de la asistencia a sesiones de Consejos Directivos de Facultades ante la asunción de nuevas Consejeras y Consejeros e hizo referencia a la reunión el 21 de mayo pasado con el director General del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la ciudad de Buenos Aires, Mario Lozano, a los efectos de su presentación ante las autoridades del CIN.
En ese encuentro se coordinó la participación de la UNLPam en la Conferencia Regional de Educación Superior a realizarse en la ciudad de Córdoba durante los días 11 a 15 de junio y se analizaron aspectos relacionados al tema Auditorías Internas y a la Resolución 1254/2018 del Ministerio de Educación de la Nación de “actividades reservadas” a los títulos regulados por el artículo 43º de la Ley de Educación Superior. En tal sentido, el rector pampeano compartió con el organismo la Declaración emitida el 23 de mayo por el CIN.