Inicio La Pampa Oscar Flores cierra siete períodos como intendente

Oscar Flores cierra siete períodos como intendente

INAUGURARON OBRAS EN ALTA ITALIA

En diciembre, Oscar Flores cumplirá 28 años al frente de la comuna de Alta Italia. Son siete elecciones ganadas antes de decidir, este año, cerrar el ciclo. Un ciclo en el que hizo muchas cosas por su localidad, que lo respaldó con su renovación de confianza cada cuatro años. De ahora al final de su trabajo planea «terminar las obras empezadas» y entregar a su actual viceintendente -ganador en mayo- el timón y anotarse como «dispuesto siempre a colaborar en lo que me necesiten».
Flores encabezó hace pocos días la inauguración de algunas obras y espera que se puedan terminar otras dos en marcha, que no dependen del municipio en forma directa pero sí significan mejoras para la población.
Mientras tanto, el actual vice y electo para hacerse cargo en diciembre, Hernán Gaggioli, trabaja en la conformación de su equipo de colaboradores pero avisó que «será una continuidad de la gestión de Oscar».

Obras.
Seis unidades del plan provincial Mi Casa fueron entregadas con la presencia de autoridades provinciales y también Flores presentó la zona industrial que han diseñado, un predio dividido en once parcelas que ya tienen energía eléctrica y ahora le instalarán el agua potable.
Además se inauguró un nuevo parque infantil, ubicado en el antiguo palomar de la localidad y lleva precisamente ese nombre y se puso en marcha la planta de reciclado de residuos. Flores dijo que «las casas siempre son solución para gente que la necesita, teníamos terrenos listos y ante la ausencia de los planes de Nación surgió esta iniciativa de la Provincia y nos sumamos. No fue fácil por el constante aumento de los costos, pero pudimos terminar y entregarla a quienes esperaban».
Respecto de la zona industrial informó que «son dos hectáreas que hemos dividido en once lotes, ya dotados de energía con las líneas de alta y baja tensión para que las empresas puedan instalarse y tener las condiciones adecuadas». Dijo que «ya hay ocho lotes encargados, se van a mudar empresas que ahora trabajan en la zona céntrica, todas muy importantes para Alta Italia porque dan muchos puestos de trabajo y afirman este pequeño perfil industrial que ya tenemos».
Añadió que «ahora empezamos con el trabajo de llevar el agua potable, esperamos terminar antes de fin de año», el mismo tiempo en que piensa concluir los detalles de la planta de reciclado que «ya tiene el equipamiento para la clasificación y el lugar para depósito. Ahora nos falta incorporar una chipiadora para poder trabajar sobre troncos y ramas y evitar las continuas quemas que hay en el basurero a cielo abierto».
Destacó que «en agosto puede estar terminada la obra de ampliación del hospital», que pasará de doscientos a cuatrocientos metros cubiertos «y podrá dar comodidad y mejor atención a trabajadores y pacientes». En ese mismo camino está el nuevo edificio del Banco de La Pampa que al mudarse liberará un edificio en el que se proyecta hacer la sede del Concejo Deliberante, tarea que «queda para la nueva gestión».
Flores se mostró «muy agradecido» por el apoyo de la población a su gestión, lo que consideró indispensable para poder permanecer tanto tiempo. Dijo que ahora «es momento de retirarse y darle todo el apoyo a mi sucesor».

«Un equipo».
El electo intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dijo que está «trabajando en el armado del equipo de trabajo», pero recordó que «yo soy parte de todo un equipo que ya lo viene haciendo y seguiremos en ese camino más allá de los nombres».
Agradeció el apoyo en las urnas y afirmó que al ser el actual viceintendente está «empapado de todos los temas, algo que servirá para encarar la gestión con mayor seguridad». Dijo que seguirán «apuntando al sector productivo, sin olvidar el resto. Por algo se ha creado esta zona industrial» y agregó: «No nos olvidamos que seguimos teniendo déficit habitacional». Cerró indicando que la gestión «será una continuidad de todo lo que vino haciendo y tendremos un municipio de puertas abiertas a todos».