Inicio La Pampa Otorgan créditos para dos empresas

Otorgan créditos para dos empresas

APEX Y ALUN

La provincia de La Pampa otorgó dos importantes créditos a las firmas Apex Metalúrgica SA y Alun SA. Lo hizo a través del Boletín Oficial Nº 3.396. Respecto a Apex, radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, la Provincia le otorgó un crédito de 60 millones de pesos. La firma está próxima a iniciar su producción de varillas, cuplas y accesorios de acero para la industria petrolera. Este financiamiento fue otorgado a través de un decreto del gobernador pampeano Sergio Ziliotto del pasado 30 de diciembre de 2019.
La inversión que realizó la firma metalúrgica en la capital pampeana incluye una nave industrial de 4.500 metros cuadrados, maquinarias y equipos de alta tecnología importados de Japón e Italia. Dentro de ese proyecto, Apex adquirió un horno de tratamiento térmico de grandes dimensiones, que llegó en contenedores para ser armado en el predio del Parque Industrial. Según se estima, cuando entre en operaciones, le dará 55 puestos de trabajo.
Por su parte, la empresa Alun SA, radicada en el Parque Industrial santarroseño, también fue beneficiada con un crédito. En este caso el monto fue de 8 millones de pesos. Lo hizo a través del decreto 604 del pasado 30 de diciembre de 2019. La firma ofrece servicios de limpieza, de viandas, mantenimiento de espacios verdes y en general y servicios de personal.
En el Parque Industrial la empresa construye una galpón de 469 metros cuadrados para mejorar la logística y ampliar la capacidad de producción instalada, la cual brinda más de 130 puestos de trabajo.