viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Otorgan personería

Otorgan personería

EL PARTIDO DE ALBERTO

La Justicia Federal otorgó la personería política al Partido por la Equidad y el Trabajo (Parte) en la provincia de La Pampa. Se trata de la representación local de la agrupación que comenzó a forjar en 2012 el actual presidente Alberto Fernández a nivel nacional.
Según la resolución judicial, se reconoce «en forma definitiva a la agrupación como partido político de este distrito, en los términos y alcances del artículo 7º bis de la ley 23.298». Además, se le otorgó la identificación numeral 203 dentro del orden distrital y el número 84 correspondiente al orden nacional.
«Estamos muy contentos, la verdad que esperábamos hace rato. Tratamos de hacer todos los papeles lo más pronto posible para que salga antes de las elecciones», dijo a LA ARENA Miguel Angel Chamorro, presidente del partido en la provincia.
Además, contó que en la actualidad tienen alrededor de 1.300 afiliados y afiliadas en La Pampa, y que, a partir de la obtención de la personería, trabajarán para sumar más.

Próximo paso.
En ese sentido, ante la consulta de un cronista de este diario, Chamorro dijo que el próximo paso estará relacionado a recorrer el territorio provincial, ya que consideran que la capital «está bien abarcada».
«Trataremos de recorrer la provincia, queremos empezar a trabajar con el interior porque Santa Rosa está bien abarcada, con mesas de trabajo y con proyectos bastante potables», expresó al tiempo que recordó que «cuando arrancamos, allá por 2014, éramos muy poquitos, pero cuando se conoció la candidatura de Alberto (Fernández) y luego asumió como presidente, comenzamos a llegar a más gente».