domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Otorgarán créditos a productores

Otorgarán créditos a productores

PICADAS Y CORTAFUEGOS PERIMETRALES

El gobierno provincial otorgará créditos bancarios a productores rurales con el objetivo de prevenir de incendios en la temporada de verano: el dinero servirá para la realización y ampliación de picadas y cortafuegos perimetrales.
El fondo disponible es de 25 millones de pesos, y un subsidio del Gobierno provincial de hasta 15 puntos en tasas de interés para la toma de créditos. La línea se otorgará a través del Banco de La Pampa.
El anuncio se realizó ayer en el despacho de la ministra de la Producción, Fernanda González, quien estuvo acompañada por la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, y el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezon.
«Será una línea de financiamiento especial para picadas cortafuegos perimetrales para que los productores protejan el bosque nativo y a su vez sirvan para el manejo ganadero y sea efectivo el cumplimiento de la Ley 1.354, que exige tener las picadas perimetrales abiertas y en condiciones», detalló González.
«El crédito está orientado a la realización de aperturas o ampliación de picadas, no es para el repaso de las mismas. Será a través del Banco de La Pampa, se dispuso de un tiempo acotado hasta el 31 de octubre, para analizar resultados y llegadas. El otorgamiento será con autorización del ministerio de la Producción a través de la dirección de Recursos Naturales, y con certificación de obra. Las tareas comprendidas dentro del crédito serán con plazo previsto de ejecución», añadió la funcionaria.

Medio millón.

Cortese, en tanto, especificó los montos a otorgar para la línea crediticia. «Está destinada al capital de trabajo con un monto máximo de 500 mil pesos y un plazo de ejecución de 18 meses con hasta 6 meses de gracia. Esto implica que la devolución del capital comenzará a efectuarse en el año 2022 y viene acompañado a través de un esfuerzo de la Provincia con un subsidio de tasas de hasta 15 puntos. Hay un cupo máximo por solicitante de 500 mil pesos y una cartera máxima disponible de 25 millones de pesos», indicó.