Inicio La Pampa Otorgaron 11 créditos por más de $ 1 millón

Otorgaron 11 créditos por más de $ 1 millón

DE LA LINEA CREATE MUJER

La Municipalidad de Santa Rosa entregó este lunes los primeros 11 créditos de la sub línea «Create Muejer», a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico. El acto de entrega se realizó en la Estancia la Malvina, donde el intendente Luciano di Nápoli sostuvo: «El Municipio trabaja diariamente en brindar herramientas en cada una de las etapas del camino emprendedor».
Los «Create Mujer» fueron anunciados por Di Nápoli en su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante el 1º de marzo pasado e instrumentados una semana después, justo el Día Internacional de la Mujer. Por ello, en la mañana de ayer participó de un acto junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, y la directora de Políticas de Género y Diversidad, Gabriela Bonavitta.
En total, los préstamos entregados suman 1,1 millones de pesos que se destinaron al financiamiento de emprendimientos de herrería, carpintería, fotografía, fábrica de indumentaria, marroquinería, cafetería, entre otras.
«Creemos en el vinculo que se da entre lo público y lo privado; el Municipio trabaja diariamente en brindar herramientas en cada una de las etapas del camino emprendedor», sostuvo Di Nápoli en su discurso.
Más adelante, el jefe comunal destacó el carácter de devolución de los créditos. «Es una cuestión de solidaridad y retroalimentación con el programa que se alimenta con fondos que van pagando los emprendedores mes a mes y así se arma este círculo virtuoso», manifestó.

Beneficiarias.
Tal como se mencionó antes, la línea de créditos municipal tiene por objetivo financiar el desarrollo y el crecimiento de distintos emprendimientos. Esa situación es celebrada por las beneficiarias como Betiana Bustos, que tiene trabaja en la construcción de mobiliario: «Mi proyecto se basa en la construcción y reparación de mobiliario, sobre todo muebles antiguos. Con este aporte puedo invertir en maquinaria, inversión que me estaba costando en esta época de pandemia».
A su vez, Carolina Búccolo, otras de las mujeres que recibió un crédito Create para su estudio de fotografía, expresó: «Es la primera vez que incursiono en solicitar un crédito. Como mujer es una forma de crecer, de tener nuevas oportunidades y darle a mi estudio todo lo que necesito. Estoy muy contenta y aliviada, me ayuda a seguir creciendo».