Inicio La Pampa "Lleno total" en el Festival de Calles de Toay

«Lleno total» en el Festival de Calles de Toay

(Toay) – Ante una gran asistencia de vecinos, se llevó a cabo el Festival de Calles en esta localidad. El encuentro impulsado por el Centro Empleados de Comercio (CEC) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción, se desarrolló exitosamente.
Sueño Stereo fue la banda encargada de abrir el telón en el escenario montado sobre plena 9 de Julio. Luego del tributo, se presentó Kanni, Brian Anheliger y Fernando Pereyra.
En los alrededores, los presentes acompañaron en reposeras y sentados sobre los cordones.
Los comercios, aprovecharon el extenso corte para montar sillas y mesas sobre los cruces calles y hacer extensiva las veredas comerciales. Asimismo, sobre la misma 9 de Julio, en lo que respecta al cantero central, se aprovechó para la colocación de carpas y tablones.
La inquietud sin dudas estaba dada por la altura del mes en la cual se decidió llevarlo a cabo, sin embargo la alta adhesión y acompañamiento hacia el sector gastronómico local, permitió a miles de pampeanos disfrutar de esta novedosa idea.
El festival se desarrolló íntegramente en la intersección de las calles España y 9 de Julio, en donde se ambientó un corredor gastronómico al aire libre. Los comercios participantes fueron todos locales y cada uno, ofreció distintos combos y propuestas con todo tipo de sabores.
Esta iniciativa, totalmente novedosa para el verano pampeano en lo que a eventos se refiere, genera gran expectativa por la descentralización que conlleva salir de Santa Rosa y por la posibilidad que brinda a los vecinos y vecinas de Toay sino también de los alrededores de formar parte de una actividad comercial inédita en esta localidad de la mano del Centro Empleados de Comercio (CEC) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción.
El Area de Bromatología municipal participó de la actividad constatando que el encuentro se desarrolle de forma segura, efectuando un recorrido por los puestos de comida y bebida garantizando la calidad de los productos que se comercializaron.

Destacable.
En la plaza se montó un tótem, en donde aquellos que lo deseaban, podían acercarse a mostrar su licencia de conducir y se les entregaba una pulsera identificatoria y una botella de agua en el marco del programa conductor responsable.
La directora de la Cámara de Comercio, Rosalynd Valenzuela destacó el haber podido llevar el festival fuera de la capital y contar con el apoyo del público y la Municipalidad local. «Creemos que más de 3 mil personas acompañaron esta noche de alegría», añadió.