Inicio La Pampa Otra estafa a un jubilado: le sacaron 72 mil pesos

Otra estafa a un jubilado: le sacaron 72 mil pesos

EN WINIFREDA

En los últimos días, un jubilado de 73 años de Winifreda denunció en la comisaría haber sido víctima de una estafa telefónica. Aseguró que fue perjudicado en 72.000 pesos, que fueron debitados de su caja de ahorro por una persona desconocida. La operación se realizó en el cajero automático de la agencia local del Banco de La Pampa.
El llamado que recibió el adulto mayor pertenecía a un número con característica 011, o sea de Buenos Aires. Un hombre con buena labia y capacidad de convencimiento le informaba que se había hecho acreedor a dos importantes «premios»: un Smart TV y 80.000 pesos.
Además, le manifestaba que estaba dispuesto a girarle inmediatamente el dinero para lo cual debía acercarse a un cajero automático y seguir atentamente sus instrucciones. Sin embargo, una vez en la máquina expendedora de billetes, lo que terminó haciendo la víctima, siguiendo las órdenes de la voz anónima, fue extraer un préstamo de 70.000 pesos, que se sumaron a los 2.000 pesos que ya tenía en su cuenta. Esa suculenta suma dineraria fue debitada de su caja de ahorro por el timador. El vecino se dio cuenta del engaño recién al día siguiente cuando vio que no le habían acreditado lo prometido y su saldo era cero.

Advertencia.
Este nuevo caso confirma que las estafas telefónicas y virtuales lamentablemente continúan en la provincia y no dejan de perder efectividad para engañar a las personas mayores.
Es por esto que desde la comisaría departamental de esta localidad se advirtió nuevamente a la población sobre estas maniobras engañosas popularmente conocidas como «cuento del tío», las cuales son llevadas adelante por individuos que se hacen pasar por representantes de empresas, vendedores, organismos públicos o entidades financieras.
Para evitar ser estafados, desde la dependencia policial se recomendó a los vecinos que cuando reciban una llamada de un desconocido «nunca» deben dar sus datos personales ni hacer transacciones bancarias mucho menos entregar dinero dado que ninguna empresa, banco u organismo oficial irá a retirar efectivo de un domicilio.