domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Otra estafa con cheques en la compra de vacas a productores

Otra estafa con cheques en la compra de vacas a productores

EN GENERAL PICO

Los responsables de haber estafado el año anterior a una productora piquense en la compra de hacienda por una suma cercana a los dos millones de pesos, serían condenados a ocho meses de prisión efectiva en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, que presentó el fiscal general Armando Agüero y los defensores de los imputados.
En una audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de esta ciudad, las partes presentaron un Acuerdo de Juicio Abreviado, a través del cual convinieron que se condenara a Juan Pedro Medrano y a Oscar Horacio Ledesma, a la pena de ocho meses de cumplimiento efectivo, por la estafa que damnificó a una productora agropecuaria del medio, Alicia Carolina Fernández, en la compra de animales por una suma de 1,7 millones de pesos que tenía en un campo cercano a Caleufú. Para esto se contó el consentimiento de los imputados, quienes asumieron la autoría del hecho y aceptaron la imposición de la pena pedida por las partes.
Tras la presentación del Acuerdo, se espera que en las próximas semanas salga el dictamen de un juez, en caso que acepte los términos de lo convenido por las partes intervinientes en el proceso.

Estafa.
El año pasado, Medrano y otras personas, a nombre de la empresa Fibra Feed SA, le compraron a Fernández 60 vacas y 19 toros, por los que pagaron una suma de más de 1,7 millones de pesos. Para ello hicieron entrega de dos cheques de 250 mil pesos cada uno y otros dos, que sumaron 1,25 millones de pesos. Sin embargo, al momento del cobro, los cheques fueron rechazados por falta de fondos.
Luego la damnificada denunció la maniobra en la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Vanina Fileni, y el 26 de octubre pasado, se dispuso la detención de Ledesma. Desde ese momento se libró la orden de captura de Medrano, quien fue encontrado en Santa Fe sobre finales de marzo de este año y, trasladado a Pico.
La jueza de control Jimena Cardoso, el 25 de marzo pasado, le dictó la prisión preventiva a Medrano, por 45 días corridos y le formalizó una investigación fiscal por el delito de estafa. También dispuso la realización de una rueda de reconocimiento para que la damnificada lo identificara como uno de los hombres que participó de la negociación. La semana anterior, atento a que se vencía el plazo de detención que pesaba sobre Medrano, la jueza le dictó otros 45 días de prisión preventiva.
Esta semana las partes presentaron un Acuerdo de Juicio Abreviado, y en pocas semanas la causa podría quedar cerrada, cuando se dicte el fallo y se imponga la pena peticionada por la Fiscalía y la defensa.
En el marco de la investigación que se inició luego de la denuncia que realizara Fernández, se logró el secuestro de 57 vaquillonas, pero no pudo dar con la casi veintena de toros que fueran comercializados.