Otra helada en la ciudad

LA TEMPERATURA BAJO A LOS -3,2º C

Otra fuerte helada cayó en Santa Rosa y zonas aledañas. Luego de los -3º C registrados el sábado a la mañana, el domingo redobló la apuesta con una temperatura aún más baja: -3,2º C registrada a las 8 horas. De acuerdo a la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, con asiento en el Aeropuerto de Santa Rosa, la helada en la capital provincial comenzó a las 3 de la madrugada, cuando los termómetros marcaron -0,1º C.
A partir de allí, el frío fue en aumento: -1,6º C a las 4 am; -1,9º C a las 5; -1,7º C a las 6; y -1,9º C a las 7. Luego del pico de -3,2º C que tuvo lugar a las 8, el frío no cedió. A las 9 horas se mantenía un registro de -2,9º C.
La helada se hizo visible en los espacios verdes que se tornaron blancos, los charcos escarchados y los techos de los vehículos que quedaron a la intemperie.
De acuerdo al informe meteorológico que está vigente hasta hoy, el frente frío que está generando un marcado descenso en las temperaturas en gran parte del país se irá desplazando lentamente al noreste. Las heladas podrían repetirse hoy y mañana, aunque más leves, de -1ºC. Para el día miércoles se esperan algunas lluvias aisladas en Mendoza y La Pampa, además de la zona costera de toda la Patagonia.