miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Otra infracción a comerciante

Otra infracción a comerciante

Efectivos de la comisaría de Winifreda interceptaron el viernes una pick up conducida por un carnicero de Mauricio Mayer, que transportaba unos 40 kilos de carne vacuna. Se estableció que no era apta para el consumo humano y fue incinerada.
El comisario local, Juan Bustos Paulino, informó que la camioneta fue interceptada en el camino vecinal que conecta ambas localidades y en su caja lograron visualizar dos envoltorios.
El bromatólogo municipal determinó que contenían costillares de unos 40 kilos que no contaban con sellos de establecimiento frigorífico. Además se estaba obviando las medidas sanitarias y bromatológicas.
La mercadería fue decomisada y luego incinerada en el basurero comunal con la presencia del comerciante de la carne de la vecina localidad. Su carnicería había sido clausurada preventivamente el jueves 8 de agosto tras constatarse que comercializaba cortes cárnicos de dudosa procedencia.
La jueza de Faltas, Andrea Luz, levantó el cierre el lunes 12 tras observar medias redes de un camión frigorífico y cuatro días después el mismo carnicero fue detenido en Winifreda con cortes cárnicos sin sellos y que habían perdido la cadena de frío.