Inicio La Pampa Otra jornada con gran cantidad de testeos en General Pico

Otra jornada con gran cantidad de testeos en General Pico

El dispositivo de «Búsqueda Activa» se instaló en plaza San Martín de General Pico, donde trabajará hoy lunes, martes y miércoles. Este lunes comenzó la actividad con una gran cantidad de testeos de personas con síntomas compatibles con la Covid-19.

El coordinador de la «Búsqueda Activa», Javier Herradón, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que “acabamos de llegar y tenemos 65 personas esperando, empezaremos a realizar las planillas epidemiológicas y comenzar con los testeos rápidos”, quien agregó que además de los puestos en la plaza se recorre el sector comprendido por calles 24 a 10 y de 1 a 115.

Recordando que las personas que tienen síntomas (tos, dolor de cabeza, falta de gusto, de olfato, temperatura, diarrea, vómito, dolor corporal, malestar general) deben acercarse para realizar el hisopado, el coordinador dijo: “Quiero hacer un llamado a todos los médicos de General Pico, que cuando estén detectando este tipo de síntomas que los manden a las 8:30 de la mañana, con planilla epidemiológica al hospital, o lunes, martes y miércoles acá a la plaza. También quiero insistir con la gente, sabemos que hubo muchas juntadas, fiestas clandestinas, fiestas de egresados, a la sociedad en general, todo aquel que tenga uno o más síntomas que se acerque a la plaza que le estamos haciendo el testeo gratis, porque necesitamos detectar a todos aquellos que tengan síntomas, y en media hora tenemos el resultado”.

FIESTAS.

Molesto por algunos incumplimientos conocidos durante el fin de semana, Herradón sostuvo que “no vamos a bajar los brazos, al contrario, vamos a trabajar el doble si es necesario. Le pido a la gente que piense un poco en todo el sistema, en la sociedad de General Pico, tenemos un sistema de Salud Pública muy bueno y estamos haciendo lo imposible para que esto no colapse”.

Reiterando el pedido de solidaridad, el coordinador dijo saber que los chicos quieren su fiesta de egresados y demás, “pero respeten simples pasos, aire libre, distanciamiento y barbijo, lavarse las manos es algo esencial. En General Pico se está testeando mucha cantidad, tenemos ahora 65 esperándonos, se testearon 50 o 60 esta mañana, y seguiremos testeando hasta que terminemos, repito, llamo a la solidaridad a la gente y si tiene síntomas que se acerque”.