Inicio La Pampa Otra jornada de actividades en reclamo de una rotonda

Otra jornada de actividades en reclamo de una rotonda

GENERAL ACHA: VECINOS PIDEN OBRA EN EL ACCESO Y LA RUTA 152

Un buen marco de público participó de una nueva jornada de actividades organizadas ayer por la multisectorial que impulsa el reclamo por la construcción de la rotonda de acceso a la ciudad y ruta nacional 152. Tal cual estaba anunciado, desde las 15, jóvenes y adultos se concentraron en la Virgen del Agro, donde hubo música y una batalla de Dj’s. Por su parte los diputados provinciales entregarán mañana a los legisladores nacionales por La Pampa una copia de la resolución aprobada en la último sesión ordinaria para reclamar por la construcción de dicha rotonda.
Las manifestaciones en esta ciudad y el pedido de rotonda en dicho cruce se vienen generando luego del trágico siniestro vial, ocurrido el 31 de mayo pasado, que le costó la vida al joven Maximiliano Tomás Maina Millot.
El clima acompañó, debido a que fue una jornada de sol. Hubo tortas y mates. Como viene sucediendo desde el inicio del reclamo efectuado por vecinos autoconvocados, estuvo el acompañamiento de los integrantes de la fundación Estrellas Amarillas. Durante la actividad se colocaron banderas y se reflexionó sobre la necesidad de la ejecución de obras que garanticen la seguridad vial.
Mientras se continúa con las gestiones tendientes a lograr que los legisladores nacionales que representan a La Pampa, presenten el proyecto de la concreción de las obras necesarias en el acceso a la localidad para que pueda ser incorporado al presupuesto nacional del año 2020, la multisectorial se mantiene alerta y movilizada para sostener el reclamo que involucra a todos los achenses.

Resolución.
Los diputados provinciales entregarán mañana a los legisladores nacionales por La Pampa una copia de la resolución aprobada en la último sesión ordinaria para reclamar por la construcción de una rotonda en el acceso a la localidad de General Acha por la ruta 152.
A partir de una iniciativa impulsada por los achenses Lucrecia Barruti, Adriana Leher y Abel Sabarots, se aprobó en la Legislatura por unanimidad un proyecto para reclamar la incorporación de la obra vial en el próximo presupuesto nacional.
En principio, ya confirmaron su presencia los diputados nacional Sergio Ziliotto, gobernador electo, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, del justicialismo, y Daniel Kroneberger, del radicalismo. También fueron invitados los senadores peronistas Daniel Lovera y Norma Durango, el macrista Martín Maquieyra, y el radical Juan Carlos Marino, que confirmó su presencia.
«La idea es trabajar en conjunto con los legisladores nacionales para que la obra esté en el Presupuesto 2020», afirmaron fuentes legislativas que confirmaron la información a LA ARENA.
Los legisladores serán recibidos por el presidente de la Legislatura, el vicegobernador Mariano Fernández, y después irán a la Sala de Comisiones donde los diputados pampeanos informarán también sobre las gestiones realizadas ante la delegación local de Vialidad Nacional.
Con unanimidad, la Legislatura pidió por la incorporación de los fondos en el Presupuesto Nacional 2020 para la construcción de la rotonda de acceso a General Acha, una obra que reclama desde hace años el pueblo achense. El proyecto «Travesía Urbana» se elevó en 2004 al Concejo Deliberante pero está paralizado por la falta de respuesta nacional. En las últimas semanas, precisamente el 31 de mayo pasado, la muerte de un joven de 21 años en el acceso generó manifestaciones en la ruta nacional 152.