miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Otra sucursal santarroseña afectada por la crisis

Otra sucursal santarroseña afectada por la crisis

MINICUOTAS RIBEIRO TERMINARA HOY DE PAGAR SALARIOS

«La situación económica los viene golpeando feo», sostuvo ayer el secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, al confirmar que los 10 trabajadores de la sucursal Santa Rosa solo cobraron hasta ahora 8.000 pesos en concepto de anticipo salarial. «No es una situación de Santa Rosa sino de todo el país, en todas las sucursales está ocurriendo lo mismo», acotó.
La empresa tomó el compromiso de cancelar en la jornada de hoy el resto del salario de todos sus trabajadores, según comentó Genoni a LA ARENA. «Ya tuvimos una comunicación con gerentes de Buenos Aires y los citamos a una audiencia», indicó. Fue en esa comunicación que desde la firma anticiparon que hoy pagarán la parte restante de los salarios.
«Esto está ocurriendo en todas las sucursales del país, no solo en Santa Rosa», aclaró Genoni. La idea de la audiencia es hablar «del futuro inmediato, porque nos preocupa que los trabajadores cobren su sueldo, pero también tenemos que ver qué va a pasar en los próximos meses».
Por lo pronto, destacó el secretario adjunto, la empresa está buscando alternativas para salir del cuello de botella financiero en que se encuentra. «Sabemos que están gestionando créditos y viendo la posibilidad de vender algunas propiedades», detalló. «Esto es realmente preocupante, porque tener que llegar a la descapitalización para pagar los sueldos, nos muestra lo mal que está la economía», sopesó el gremialista.

Tres balances en rojo.
Según comentó, la situación económica nacional viene «golpeando feo» a esta cadena de electrodomésticos, tal como está sucediendo con otras firmas del mismo rubro y con todo el comercio que se dedica a productos de segunda necesidad. «En el caso de ellos, llevan tres balances en rojo, y eso no lo podés revertir si no es descapitalizándote», reiteró.
A principios de año, Minicuotas Ribeiro había despedido a dos trabajadores en el marco de su proceso de achique. «El sector de los electrodomésticos es uno de los más golpeados por la crisis económica», reiteró Genoni. «Cuando hay que achicar, la gente concentra sus recursos en las necesidades primarias, las impostergables», analizó, reprochando a quienes no terminan de visualizar que el 30 por ciento de la población argentina gracias si llega a cubrir esas necesidades.
«Tenemos que ver cómo sigue esto en los próximos meses, eso es lo que más quita el sueño», reiteró el gremialista. «Esta no es una situación aislada, sino que refleja lo que está pasando en todo el país», concluyó.