Inicio La Pampa Otra UTI para Covid

Otra UTI para Covid

Fuentes gubernamentales manifestaron a este diario que es alta la ocupación de camas de terapia intensiva, pero destacaron que está disponible una tercera Sala UTI en el hospital Lucio Molas, la cual cuenta con ocho camas y la posibilidad de añadir otras cuatro. «Tenemos a disposición todas las camas, no solo las estatales sino también las privadas», explicaron.
La UTI 3 del Molas fue abierta hace dos meses. Entonces se informó que se había realizado una inversión de 4,3 millones de pesos para reconvertir un sector de clínica quirúrgica del hospital en Terapia Intensiva, para lo cual se adquirieron diez camas UTI, un electrocardiógrafo y un Bibap (un dispositivo con un sistema de ventilación mecánica). En aquel momento se informó que esa UTI se utilizará para pacientes no Covid, pero ante la llegada de la segunda ola se hicieron cambios para adaptarla a la atención de cuadros de coronavirus.
«Era no Covid porque le faltaban los filtros, pero en estos dos meses la preparamos. Y a los pacientes no Covid los derivamos al sector privado», explicaron.