Inicio La Pampa Otra venta de materiales reciclados

Otra venta de materiales reciclados

SANTA TERESA CUENTA CON PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

La Municipalidad de Colonia Santa Teresa realizó una nueva venta de materiales reciclados en la planta de tratamiento de residuos local y en los próximos días concretará otra de vidrios.
La compra y retiro de decenas de fardos de plástico prensado, así como toneladas de cartón y papel tratados de las instalaciones municipales destinadas para este servicio, estuvo a cargo de la empresa «De la Bahía Reciclados SA». Además, se vendió plástico duro, como sillas, mesas, bandejas, cosas de basar, y otros.
La semana que viene llegará otra empresa que compra vidrio. La comercialización cierra la etapa de reciclado, aprovechamiento y puesta en valor de materiales que son retirados cada semana en los domicilios de la localidad.
En esta oportunidad se vendieron 1.500 kilogramos de papeles y revistas; 2.000 kilos de cartón prensado; 80 fardos con botellas de plástico prensadas (unos 1.500 kilos); bolsones con tubos y bases de sifones.
Por otra parte, el encargado de la planta, Nicolás Gloverdans, se encuentra «separando y recolectando tapas y tapitas plásticas que serán enviados como una donación especial para la Fundación del Hospital Garrahan».
Gloverdans resaltó que para que los materiales puedan ser reciclados se necesita la colaboración de todos. «Reciclar no supone ningún esfuerzo extraordinario, solo debemos separar los residuos en origen: por un lado lo orgánico (desechos de frutas, verduras y otros), y por otro, lo inorgánico. La separación en origen es de mucha ayuda para un tratamiento final adecuado de los residuos», señaló.