Inicio La Pampa Otra vez caballos sueltos

Otra vez caballos sueltos

SE VIENEN LAS MULTAS

Los caballos sueltos en la ciudad, en diversos lugares, se constituyen en una escena recurrente. Los animales, obviamente, son dóciles, y no resultan por sí mismo ningún riesgo.
En todo caso -es bien sabido- el peligro está dado porque en las calles son un obstáculo que puede provocar accidentes. Se conocen múltiples situaciones que incluso costaron vidas de automovilistas.
El que los ve pastando mansamente no advierte en general que son verdaderamente un problema.
Los tres caballitos que se ven en la toma gráfica fueron captados por un vecino en la esquina de Bertera y Ferrando, y anduvieron varias horas por allí sin que sus propietarios aparecieran preocupados por no hallarlos. Obviamente una irresponsabilidad.
La semana anterior fue en una vereda de Villa Germinal: un potrillo suelto, y la yegua atada a un poste.
En razón de eso desde la Municipalidad de Santa Rosa se salió a advertir a los propietarios de caballos, que circulen sueltos por las calles, van a ser multados.
Concretamente un comunicado decía: «Ante la presencia detectada de caballos sueltos en la vía pública, que representan potencial peligro para los vehículos que por ella circulan, para la propiedad privada que suelen invadir, y para la integridad de los propios animales, se les recuerda a los propietarios que este municipio, una vez detectada esta irregularidad, actuará de acuerdo a la normativa vigente».
Finalizaba pidiendo a los propietarios de equinos que no faciliten su andar libre por las calles porque serán pasibles de multas».