Inicio La Pampa Otra vez nevó en la zona del paraje Chos Malal

Otra vez nevó en la zona del paraje Chos Malal

"QUEDO TODO CONGELADO Y HACE MUCHO FRIO"

La encargada de la posta sanitaria de Chos Malal, la enfermera Rosario Peletay, confirmó que entre las últimas horas del domingo y la madrugada de ayer «cayó una copiosa nevada». Luego se registró una helada y hacía mucho frío en la región. Al momento de la comunicación, la profesional contó que familiares le habían confirmado que también hubo una nevada similar en el sector petrolero de «El Corcobo».
De acuerdo a fuentes consultadas por LA ARENA la nevada puso un manto blanco a una amplia zona desde el río Colorado hasta la localidad de La Humada. Sin dudas éste es un año de muchas precipitaciones que parece romper con un ciclo seco que lleva una década.

Toda la madrugada.
La profesional de la salud Rosario Peletay, apoyando su relato, compartió con este diario varias fotos. Allí, en pequeño conglomerado urbano que componen la Escuela 260, la posta sanitaria y el destacamento de Policía, y también el promontorio de piedras coloradas donde están las pinturas rupestres, parecen islas en un mar blanco.
La entrevistada le dio detalles del fenómeno climático registrado en el paraje pampeano. «Comenzó a caer mucha nieve aproximadamente a las 23 horas del domingo. Esta precipitación abundante siguió hasta las 4 de la mañana. Después cayó una helada que dejó todo congelado. Hace mucho frío», comentó la profesional de la Salud.
En horas de la tarde de ayer, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, siguió nevando en toda la región.

«Estamos perfectos».
Consultada si la poca población del lugar se encontraban en condiciones normales, aseguró que no estaban aislados. «Estamos perfectos, no hay problemas. Acá estoy con mi hijo jugando con la nieve», reveló.
Peletay también confirmó que el fenómeno también ocurría en el sector petrolero de «El Corcobo», ubicado en cercanías del paraje. «Anoche me habló mi cuñado que trabaja ahí y me confirmó que ahí también caía nieve», indicó.
En la charla, vía messenger, la trabajadora sanitaria admitió que estaba disfrutando del paisaje y de la situación, construyendo un muñeco de nieve. «Acá estoy, con mi hijo, jugando en la nieve», concluyó.
En lo que va del corriente año, además de Chos Malal, ya se han registrado nevadas en otras localidades pampeanas, como La Humada, Gobernador Duval, Puelches, Cuchillo Có, y Casa de Piedra.