Otra vez retienen a un camión de Crexell por exceso de carga

(Rolón) – Vialidad Provincial retuvo ayer al mediodía un camión de la empresa Crexell que transportaba un implemento petrolero hacia Vaca Muerta. Es el mismo que multaron hace diez días por estar excedido en 30 toneladas, esta vez estaba pasado de carga en 23 toneladas. Su presencia fue advertida durante el fin de semana por vecinos de la localidad bonaerense de Rivera y fue reflejado por LA ARENA en la edición de domingo.
Se trata de un camión Scania -patente OHU 133- que viaja de Buenos Aires hacia Añelo, Neuquén. Es el mismo que el 12 de julio pasado fue demorado por portar un objeto similar y que le midieron en la balanza del puesto caminero de Rolón un exceso de 30 toneladas. “Es el mismo pero con diferente chofer”, dijo uno de los policías encargado de ese destacamento.
En la oportunidad el jefe de Comisión de Cargas Móviles y Fijas de VP, Rubén Llanos, admitió que estaba “sorprendido” por el volumen de la carga, al tiempo que reivindicó la tarea de su área “porque estos excesos destruyen nuestras rutas”.
Ayer al mediodía la historia se repitió. “Sabíamos que estaba desde el jueves parado cerca del acceso a Rivera. Hoy cuando llegó no dudamos en retenerlo y también vinieron funcionarios de Vialidad Provincial encabezados por Llanos, cuando lo pesaron dio un exceso de unos 23 mil kilos”, dijo el encargado del puesto caminero pampeano, Diego Lamberto.
“La decisión de no dejarlo continuar se tomó porque la neblina hacía muy peligroso su tránsito. Además lo retuvimos apoyando la actividad de Vialidad Provincial que labró un acta y se cumplimente algunos requisitos”, confirmó el vocero.