Inicio La Pampa Otra vez una camioneta hundida en el asfalto

Otra vez una camioneta hundida en el asfalto

En la mañana de ayer, nuevamente una camioneta se incrustó en un profundo cráter producido en el pavimento de Santa Rosa. Alrededor de las 11:30, una camioneta Ford Ranger azul, que circulaba por la calle Hugo del Carril entre Silva y Hucal, quedó con su rueda delantera derecha hundida en el asfalto, casi en su totalidad.
La esposa del conductor del vehículo, le dijo a LA ARENA que «fue un impacto tremendo, casi me muero de un infarto. Salieron todos los vecinos a ver qué había pasado porque el ruido que hizo la camioneta cuando cayó fue como una explosión. Creo que si hubiésemos venido más fuerte nos matamos, porque despacio como veníamos nos golpeamos mucho con mi marido».
Vecinos de la zona denunciaron que personal municipal estuvo realizando tareas de reparación y reconexiones de agua en ese sector, y que «evidentemente dejaron mal tapados los pozos, o sin apisonar, además de que no había ninguna señalización de que pudiera haber un pozo en el lugar».

Antecedentes.
El 21 de enero pasado, ocurrieron hechos similares en distintas arterias de la ciudad, cuando una camioneta se hundió en la calle Falucho y un camión en la calle Bolivia. En ese momento, tras una intensa lluvia el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Bergonzi dijo que «minuto a minuto aparecen problemas». «Había una pérdida subterránea, y el asfalto estaba sin asiento, por lo que se hundió una rueda. Siempre que hay deficiencia en conductos hay socavones abajo, y cuando escurre un gran caudal de agua de lluvia en el sector que no está compactado, queda sin sustento el pavimento y cualquier peso de un vehículo puede hacer que ceda».
En el caso de ayer, se desconoce si había una rotura subterránea, o como denunciaron los vecinos, «el personal que estuvo trabajando acá dejó todo a medias. De casualidad el problema no fue más grande como para tener que lamentarnos».