Inicio La Pampa Otra vez una empresa foránea cotizó más bajo que las locales

Otra vez una empresa foránea cotizó más bajo que las locales

PAVIMENTO DE GENERAL PICO

(General Pico) – Un total de cinco empresas se presentaron ayer a la mañana a la licitación de la obra de la repavimentación del casco urbano de General Pico y del asfaltado de 73 cuadras, que demandará una inversión de 550 millones de pesos. El presupuesto más bajo lo presentó Vial Agro. En el edificio Médano el gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta Fernanda Alonso encabezaron la reapertura de los sobres.
Del acto participaron también el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Juan Ramón Garay, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.
También se firmó el contrato para desarrollar el proyecto ejecutivo del nuevo edificio judicial de la ciudad, y un convenio de implementación del programa Propays.
La obra de repavimentación del casco urbano de la ciudad y el asfaltado de más de 70 cuadras, tiene un presupuesto oficial de 550 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años. Mediante esta obra se intervendrán 473 cuadras de la ciudad. Se hará mediante la aplicación de microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente, en unas; y la pavimentación de calles, se hará con concreto asfáltico caliente.
Las empresas oferentes, presentaron presupuestos que oscilan entre los 499 millones y los 668 millones de pesos. Durante el próximo mes se podría adjudicar la obra.
Un total de cinco fueron las empresas que se presentaron a la importante licitación. Vial Agro, que cotizó $499.195.128; Omar Jubete, $539.496.346; Vial A SA, $568.295.246; Cleanosol Argentina Saicfi, $568.279.853; y Ribeiro SRL, $668.379.853.

Convenio.
Por su parte, el municipio local ayer firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua (APA), para la implementación del programa Propays. Esto implicará diferentes trabajos por una suma de 3.623.480 pesos, en los barrios Ranqueles y La Loma, que fueron de los más perjudicados durante la fuerte tormenta del 20 enero pasado, cuando llovieron más de cien milímetros en menos de una hora.
«Ese evento nos obligó a revisar nuestros desagües pluviales y a presentar proyectos que atendieran a la reforma y readecuación de los desagües de la ciudad. Hoy estamos concretando la firma de estos convenios con la APA», dijo Alonso y agregó: «Todo esto es posible porque tenemos la decisión política de un Gobierno provincial de dirigir recursos y apostar por el crecimiento de nuestra ciudad. Estoy feliz de cosechar los frutos del buen entendimiento que tenemos, con nuestro gobernador y con todo su equipo».

Edificio judicial.
Ayer a la mañana, el gobernador Ziliotto, previo a lanzar créditos a tasa cero para que el sector privado pueda afrontar el pago de aguinaldos, firmó el contrato por 20 millones de pesos, entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa «6360» para la ejecución de la obra del nuevo edifico judicial de General Pico, que se mudará frente a la terminal de ómnibus de la ciudad.
Será un edificio de 20 mil metros cuadrados, que demandará una inversión de 20 millones de dólares. El nuevo espacio integrará a cada una de las dependencias judiciales, que en la actualidad funcionan en diferentes inmuebles, por fuera del Palacio de Tribunales, es calles 9 y 22. Contará con cuatro niveles, y la distribución de cada uno de ellos, fue consensuada con el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.
Tiempo atrás, se lanzó un concurso para la construcción de la ciudad judicial de esta ciudad, y el jurado evaluó una decena de trabajos. El primer premio correspondió al anteproyecto presentado por los arquitectos piquenses Marcos Gatti, Martín Pereyra, José Simón y Lucio Zanettini.
Las obras que fueron anunciadas ayer y las que aún están en ejecución en esta ciudad significan una inversión total de 1.800 millones de pesos.