Inicio La Pampa Otro accidente en el ingreso donde piden una rotonda

Otro accidente en el ingreso donde piden una rotonda

GENERAL ACHA

Un hombre sufrió traumatismos en diferentes partes del cuerpo, como consecuencia del siniestro de tránsito que protagonizó cuando la camioneta que conducía colisionó contra un camión. El accidente se registró ayer minutos antes del mediodía sobre ruta nacional 152 y calle Las Cautivas, en uno de los accesos a la localidad.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el conductor de la camioneta, identificado como Pedro Caneo (75 años), fue trasladado de urgencia al hospital Padre Buodo, ubicado a pocos metros del lugar donde se produjo el siniestro vial. Allí se constató que había sufrido fractura en la pelvis y en la zona costal izquierda, además de múltiples traumatismos en el cráneo y tórax.
Por ese motivo el vecino de la localidad de Limay Mahuida debió ser derivado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde hasta ayer a la tarde su estado de salud era estable.

Colisión.
Por causas que aún deben establecerse el conductor de la camioneta doble cabina Chevrolet S10, Pedro Caneo, ingresó a la ruta nacional 152 proveniente de la calle Las Cautivas, en dirección sur a norte, y chocó contra un camión Scania 360 que en ese entonces manejaba José Luis Parejas (40 años), e iba por ruta nacional 152, en dirección oeste-este. El camionero es oriundo de la localidad de General Alvear, provincia de Mendoza.
En el lugar se constituyó personal de la Agencia de Investigación Científica, además de uniformados de la dependencia policial, a cargo del comisario Rubén Baz. Ese tramo de la ruta nacional 152 permaneció cortada al tránsito por un tiempo, para que los integrantes de la AIC pudiesen desarrollar las pericias de rigor.
Tanto el camión Scania (dominio MTS-455), como la camioneta Chevrolet S10 (dominio FOO-740) fueron secuestrados. En la causa ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal con asiento en esta ciudad. En un principio la causa fue caratulada como lesiones graves en accidente de tránsito.

Peligro.
El siniestro de tránsito registrado ayer poco antes del mediodía generó mucha preocupación en la comunidad en general, debido a que sostienen que ya no se puede seguir así. Miembros de la multisectorial ratificaron su reclamo para que nación tome medidas urgentes para evitar que se produzca un nuevo siniestro; pero por sobre todas las cosas, no más víctimas.
Por esa razón insisten en que deben repararse y poner en funcionamiento los semáforos que están colocados en ambos extremos del acceso a la localidad y ruta nacional 152. Además, de otras medidas de señalización y controles que harían que los automovilistas reduzcan la velocidad cuando se transite por esa zona.
Se trata de un área sumamente peligrosa, donde hay varios accesos a la ciudad que atraviesan la ruta nacional 152 en ambos lados, y donde hay dos estaciones de servicio y la terminal de ómnibus situadas a la vera de la ruta, lo que hace que haya un alto número de vehículos que circulan por allí.
Sumado a esto, también están las numerosas personas que hacen actividades físicas o ciclismo en ese tramo.
Por último recordaron que hace pocos días se produjo un siniestro vial, justamente a unos 20 metros de donde ocurrió el de ayer, que se cobró la vida del joven Tomás Maina Millot (21 años), quien en momentos que conducía una motocicleta, fue colisionado por un hombre que iba a bordo de una Toyota Hilux.
Desde ese entonces los vecinos se autoconvocaron y exigieron a las autoridades locales, provinciales y nacionales que se ocupen del tema. El petitorio recibió el apoyo de más de 3 mil firmas, además del acompañamiento de la fundación Estrellas Amarillas. Se pide que las obras sean incorporadas al presupuesto nacional del año 2020.
El reclamo fue encomendado a los diputados achenses Lucrecia Barruti, Adriana Leher y Abel Sabarots, quienes recibieron el respaldo de todos sus pares en la legislatura pampeana. Además, plantearon el reclamo a los legisladores nacionales que representan a la provincia, y a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.