Inicio La Pampa Otro asalto a un campo: se llevaron dinero y un auto

Otro asalto a un campo: se llevaron dinero y un auto

DE MADRUGADA EN QUEHUE

Delincuentes ingresaron a un campo de la zona rural de Quehué, maniataron a un matrimonio, y se llevaron 10 mil pesos, 5 mil dólares y un Volskwagen Vento. Más allá que la policía trabaja en forma coordinada con la fiscalía de esta ciudad, a los fines de dar con los presuntos autores, por el momento no hay ninguna persona implicada.

Fuentes consultadas informaron a LA ARENA que el hecho se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada, y los delincuentes actuaron mediante el mismo modus operandi que el robo registrado hace unos días en Rucanelo. Es que sorprendieron al matrimonio mientras dormía, y luego los ataron para poder sustraer el dinero. El vehículo que se llevaron es patente LPA549.

El establecimiento rural donde ocurrió el hecho está ubicado en ruta provincial 18, entre la ruta nacional 35 y Quehué. Los damnificados son Daniel Díaz y Elsa Lozano. El matrimonio pudo romper las ataduras que les hicieron cerca de las 8 de la mañana, y recién ahí tuvieron chances de solicitar ayuda a la policía.

Sin pistas

Los uniformados dieron inmediata intervención al Ministerio Público Fiscal, por lo que Juan Bautista Méndez se constituyó en el campo, junto con el jefe de la Unidad Regional III Marcelo Alarcón. Por ahora no hay pistas firmes sobre los presuntos autores, aunque se ha intensificado la investigación para poder individualizarlos.

Lo que resulta curioso es que se trata del segundo robo, de similares características, registrado este mes en La Pampa. Como se recordará hace unos días una familia también fue asaltada en momentos que se encontraban en su campo. Sólo que aquella vez la policía detuvo a seis miembros de una banda que había sustraído la suma de 200 mil pesos, además de 20 mil dólares.

En el lugar también estuvieron presentes integrantes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Acha, quienes llevaron a cabo diferentes trabajos periciales. No obstante ello, por ahora la información referida a la investigación es escueta porque aún se trabaja sobre el caso, y de esta manera quieren evitar que pueda entorpecer la investigación.