miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Otro camionero ebrio

Otro camionero ebrio

SANTA ISABEL: VIAJABA A VACA MUERTA

Personal del puesto caminero local sorprendió en la tarde del martes, a un camionero quien circulaba con una alta tasa de alcohol en sangre, cuando la tolerancia es cero. El vehículo, que transportaba material petrolero desde Mendoza a Neuquén, fue secuestrado y el conductor retenido en la sede policial hasta que se recompuso. Esta acción mereció una contravención y una causa penal.
Según confirmó el jefe de la comisaría de Santa Isabel, Omar Sabaidini, el caminero fue interceptado poco después de las 14 cuando un camión Mercedes Benz, que tiraba un carretón arribó al puesto caminero que la policía tiene instalado sobre la ruta nacional 143. Se le practicó un test de alcoholemia, que le dió1.7 g/l de alcohol en sangre, por lo que impidieron que siguiera su marcha.
Explicó a que «los conductores de camiones poseen un carné especial, es decir profesional, y la ley deja claramente especificado que para ellos la tolerancia etílica es cero».
«Se trató de un camión de una empresa privada que transportaba módulos de hierro para infraestructura petrolera desde Mendoza hacia el área de Vaca Muerta en Neuquén. El sábado había ocurrido algo similar con un camión de YPF», agregó.

Multado.
Sabaidini reveló que por esta situación al camionero se le imputó haber transgredido el artículo 88, inciso primero, de la Ley 1123/9 que dispone que «se impondrá multa de hasta 15 días o arresto de hasta cinco días al que transite o se presente en lugares accesible que produzca molestias a los transeúntes o concurrentes, o que ofenda las buenas costumbres y la decencia. Si el infractor estuviere conduciendo un vehículo se le duplicará la pena», tema que dilucidará la fiscal de Victorica, Alejandra Moyano
El conductor también deberá afrontar una multa pecuniaria, tema que gira bajo la órbita de la jueza de Faltas de Victorica, Natalia Sequeira, con quien el municipio local tiene un convenio.
También explicó que «ante este tipo de contravención, al conductor se le retiene el carné profesional. Y en estos casos se lo retiene en la sede policial hasta que recupere el estado físico de cero alcohol. En este caso pudo retirarse a las 18».
El jefe policial resaltó la tarea de prevención que realizan los agentes. «Estamos trabajando en la prevención a través de operativos. Algunos los hacemos periódicamente y otros de forma sorpresiva. Por esta ruta -la 143- pasa una gran cantidad de tránsito pesado y vehicular, y esta es una herramienta para prevenir accidentes», concluyó.