Otro candidato radical se despega de Macri

GENERA RECHAZO EN LOS PAMPEANOS

Otro candidato radical pampeano intenta despegarse de presidente Mauricio Macri y trata de provincializar la elección del 19 de mayo. La mayoría cree que no es conveniente mencionarlo a Macri, debido a que hay mucho rechazo debido a la crisis económica creciente. Esta vez el que lo exteriorizó públicamente, a través de las redes sociales, es el postulante a la intendencia de Uriburu, Damián “Ever” Altuna.
Una “supuesta” vecina (Lolly Torres), por Facebook, publicó una conversación que mantuvo con Altuna donde el candidato a jefe comunal radical le reconoce que en 2015 votó a Macri pero que este año no lo hará. “Lolly, no estoy con Macri, yo soy de la UCR… lo voté, no te lo voy a negar, pero otra vez no lo voto”, le responde el postulante.
El mensaje ayer rápidamente comenzó a viralizarse. Este diario se entrevistó con Altuna, quien reconoció que su postura es esa, aunque admitió que tiene sospechas que la vecina (Lolly Torres) a quien le respondió “no existe”. También dejó entrever que se trató de “una maniobra sucia” del PJ local.
Sobre su postura de no votar a Macri, Altuna aclaró: “Soy radical y me gustaría, como a muchos radicales, que el partido presente un candidato a presidente y vaya a una interna con Macri”.
“Por eso digo que no voto a Macri, pero si en las elecciones nacionales la UCR de La Pampa decide apoyar al presidente, como radical que soy y porque sigo los lineamientos del partido en la provincia, lo tendrá que apoyar”, concluyó.