viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Otro caso en General Pico

Otro caso en General Pico

OCHO PACIENTES RECUPERADOS

El Ministerio de Salud informó que ayer se detectó un nuevo caso de coronavirus en General Pico. Además, destacó que se recuperaron ocho personas en la localidad de Catriló.
Según el parte informativo que brindaron desde la cartera sanitaria en horas de la tarde, se analizaron 36 muestras de las cuales una resultó positiva. «Se trata de un habitante residente en General Pico, que se encontraba cumpliendo con aislamiento estricto por considerarse contacto estrecho de un caso positivo», precisaron y agregaron que «un total de ocho personas pertenecientes a la localidad de Catriló se recuperaron en su totalidad».
De esta manera, la estadística provincial registra un total de 179 casos registrados de Covid-19, de los cuales 93 se han recuperado y 86 permanecen activos.
«Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 33 en la ciudad de Santa Rosa, uno en General Acha, 13 en Catriló, 23 en General Pico, seis en Macachín, tres en Embajador Martini, uno en Santa Isabel, dos en Toay, uno Guatraché, uno en Alta Italia y dos de La Adela. Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud Pública», agregaron.
Por otro lado, precisaron que hasta ayer se encontraban internadas un total de seis personas. Cuatro de ellas se encuentran en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales tres permanecen con «estado moderado» y una «en estado grave». En tanto, en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa se encuentran internadas dos personas «Terapia Intensiva con estado grave».

Aclaración de Salud.
Desde la cartera sanitaria aclararon que «existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa».