Inicio La Pampa Otro caso positivo de Covid-19 en Catriel

Otro caso positivo de Covid-19 en Catriel

EL SEGUNDO DE LOCALIDAD RIONEGRINA

Al cierre de esta edición, Colonia Catriel se conmocionaba porque desde el Ministerio de Salud de Río Negro confirmaban que otra mujer, que había sido internada en la mañana, había dado positivo para coronavirus. Sin dudas esta noticia replicó en 25 de Mayo, donde  se habían tomado medidas de blindaje ante el primer caso.
En horas de la mañana el doctor Efraín Amaranto, quien es el vocero del Comité de Prevención de Catriel, había confirmado sobre la internación de una nueva paciente en la Clínica Perón. «El virus está entre nosotros y es ahora cuando más debemos cuidarnos. Seamos responsables», pidió.
En el habitual parte de prensa de las 21, el Ministerio de Salud de Río Negro informó que la vecina localidad de Catriel suma un nuevo caso de coronavirus. «Arrojó resultado positivo el estudio realizado a una mujer de Cipolletti y una de Catriel», dice el frío informe oficial.
No obstante la información que manejaba el medio AM 900 (Radio municipal de 25 de Mayo) afirmaba que «se descarta que esta nueva paciente infectada tenga relación con el primer caso, por lo cual se reafirma la circulación autóctona del virus en Catriel».
Amaranto, además de admitir un nuevo caso sospechoso le contó a FM Alas, que la paciente contagiada con Covid-19 estaba estable. «Hacemos visitas domiciliarias todos los días, el esposo y el nieto de la señora (viven en la misma casa) se encuentran en muy buen estado, sin ningún síntoma. También se monitorea a otras personas que estuvieron internadas con esta paciente antes del cuadro de riesgo y todos están bien».
Con relación a los 38 trabajadores de Clínica Perón aislados, el médico expresó que «los controla la misma clínica y son monitoreados desde Viedma y ante cualquier síntoma nos avisan. Hasta ahora están todos bien».

FOTO: El Gobierno provincial prorrogó la prohibición de circulación entre 25 de Mayo y Catriel. (Archivo).