Inicio La Pampa Otro caso positivo de Covid-19 en Realicó

Otro caso positivo de Covid-19 en Realicó

SE REALIZO NUEVO "ENCAPSULAMIENTO"

Un joven empleado de una estación de servicios y que permanece aislado desde el fin de semana, contrajo coronavirus. Este octavo caso de Covid-19 en Realicó fue confirmado ayer miércoles a este medio, pero no tendría nexo epidemiológico con el caso del efectivo policial, ni con los que participaron de la fiesta clandestina en Coronel Hilario Lagos.
El muchacho contagiado habría tenido un vínculo estrecho con un familiar de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, que ya registra 27 personas afectadas por coronavirus. Actualmente, en Realicó unas 400 personas están aisladas a la espera de los resultados de hisopados de contactos estrechos.
Además, ayer en diálogo con esta corresponsalía, el director del hospital local Virgilio Tedín Uriburu, Leandro Deambrossio, dijo que hay que seguir muy atentos con este brote en toda la zona norte de la provincia y en el sur de Córdoba. Además agradeció a los vecinos porque luego del llamado del comité de crisis sanitario se vio una disminución en la circulación de personas en la vía pública.

Otro operativo.
Por otra parte, ayer se realizó un segundo «Operativo de Encapsulamiento» para permitir que una persona residente en la Ciudad de Buenos Aires ingrese a Realicó para visitar a un familiar que atraviesa un severo problema de salud.
Las autoridades expresaron que luego de evaluar la situación, donde la severidad de la enfermedad lo amerite, la persona visitante llega al hotel asignado, el cual ya cuenta con toda la estructura para el aislamiento, allí pernocta y al día siguiente se le suministra en la habitación todo el equipo de protección completo, un doble barbijo, la máscara, la bata, dobles guante, botas y luego se traslada en una ambulancia para que pueda visitar al familiar.
Asimismo, explicaron que cuando llega al domicilio, esa persona tiene 20 minutos para saludar a sus seres queridos, solo interactúa con esa persona enferma, mientras que el resto de la familia debe mantener distancia y sin interactuar, indica el protocolo.
«Se trata de una situación humanitario en esta pandemia, se permiten excepciones que favorecen a las personas que atraviesan este tipo de situaciones», dijo Deambrossio.