miércoles, 22 septiembre 2021
Inicio La Pampa Otro dictamen favorable para ahorristas

Otro dictamen favorable para ahorristas

AMPARO COLECTIVO

El pedido de los ahorristas pampeanos que se inició con una acción de amparo colectivo presentada en 2018 ante el Juzgado Civil N° 5 tuvo un nuevo capítulo favorable para los ahorristas. El juzgado está a cargo de la jueza Adriana Pascual, y la presentación estuvo acompañada por los entonces diputados Espartaco Marín, Eduardo Tindiglia y Luis Solana, comprometidos con esa problemática.

A partir de allí hubo cinco etapas de presentaciones de amparos colectivos que beneficiaron en total a más de 1.200 ahorristas.
Recientemente, la jueza ordenó tener como adheridos al «Amparo para la Prevención y Reparación de Derechos Colectivos» a los 55 ahorristas de la quinta etapa. A la vez, ordenó la aplicación de la medida cautelar que retrotrae la cuota a valores de abril de 2018.

«Aumentos exagerados».
«Estamos muy contentos, porque se atendió el reclamo. Venimos acompañando a los ahorristas desde el principio y ya se beneficiaron más de 1.200 pampeanos. Los reclamos a las empresas se siguen haciendo, porque todavía algunas se rehúsan a aplicar en su totalidad la orden de la justicia de la baja de la cuotas», destacó el diputado provincial Espartaco Marín sobre esta nueva medida.

«Lo que nosotros escuchamos desde que comenzamos es la voluntad de las familias afectadas para pagar las cuotas. El problema es que los aumentos fueron tan exagerados que se les hizo imposible seguir pagando. Son muchísimos los casos en los que las cuotas representan más del 50% del salario. La rebaja de la cuota es un alivio para las familias que con tanto esfuerzo y sacrificio pudieron comprar su auto. Y respecto de las empresas, no van a dejar de ganar, solo van a ganar un poco menos», añadió el legislador.