Inicio La Pampa Otro incendio en el basurero comunal

Otro incendio en el basurero comunal

ALTA ITALIA: TRABAJARON TRES DOTACIONES DE BOMBEROS

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Italia trabajó ayer durante varias horas para extinguir un incendio en el basurero municipal de esa localidad norteña. Es la segunda vez que se produce un foco ígneo en el lugar.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Italia, Cesar Verna, en diálogo con el sitio Zonal Noticias señaló: «Tuvimos una salida aproximadamente las 14 horas donde se nos notificó un incendio en el basural municipal».
En el lugar «trabajaron tres dotaciones de bomberos con un personal integrado por cinco bomberos. Trabajamos en conjunto con empleados de la municipalidad, quienes aportaron la retroexcavadora y la pala mecánica grande», explicó Verna.
«Estuvimos en el lugar hasta 18 horas. Para apagar el fuego se tiraron aproximadamente unos 40.000 litros de agua para poder extinguirlo porque que estaba incendiado toda la basura doméstica y gran parte de hojas y ramas», agregó.
Se desconoce el motivo del incendio, aunque podría haber sido intencional. El pasado 1 de mayo se había producido un incendio en el mismo lugar.