Inicio La Pampa Otro investigado se presentó en la Justicia

Otro investigado se presentó en la Justicia

MUERTE DE UN PERIODISTA PIQUENSE

(General Pico) – El vecino Martín “Beto” Colombo, quien está sospechado de haber amenazado al periodista piquense fallecido la semana anterior, Guido Echeverri, se puso a disposición de la Fiscalía y en los próximos días sería citado a declarar.
El joven periodista de 30 años se quitó la vida hace unos días con un disparo de un arma de fuego de grueso calibre. Se supo que estaba agobiado por una importante deuda económica que había contraído con prestamistas de la ciudad.
Tras ello, el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, inició una investigación. Luego de algunas averiguaciones, los investigadores lograron determinar la identidad de los prestamistas a los que Echeverri les adeudaba dinero.
En ese marco, el lunes la Brigada de Investigaciones realizó tres allanamientos, uno en un local comercial de calle 3 entre avenida y 18, y los restantes, en viviendas de los barrios Rucci y Empleados de Comercio. Luego demoró al conocido peluquero Rodrigo Camerlinckx, secuestró dos vehículos y otros elementos de interés para la causa.
A principios de semana Colombo se encontraba fuera de la provincia, y se supo que se había ausentado horas después que el periodista tomara tal drástica decisión. El fiscal de la causa había señalado que en caso que Colombo no se presentara, se lo consideraría prófugo y se libraría una orden de captura en su contra. Sin embargo, antes que ello ocurriera el sospechoso se presentó ayer en la sede de la Brigada de Investigaciones, junto con su abogado Omar Gebruers. Luego concurrió a la Fiscalía piquense y fue notificado en libertad, aunque será citado a declarar en los próximos días.
Tanto Camerlinckx como Colombo están sospechados de amenazar con arma de fuego a Echeverri, para exigirle el pago de la deuda.