Inicio La Pampa Otro podio de Carranza

Otro podio de Carranza

FUE TERCERO EN EL NACIONAL A DISTANCIA

El victoriquense Matías Carranza, con una carabina neumática Anschutz 4.5 mm, ocupó el tercer puesto en el reciente campeonato Nacional de Tiro a Distancia, que fue organizado por la Federación Argentina de Tiro.
Carranza, al igual que los demás competidores, debieron realizar los tiros en solitario, con una sola persona como veedora, en esta caso del Tiro Federal Santa Rosa.
El pampeano, en la categoría junior, tuvo un excelente desempeño en el Polideportivo Butaló de esta capital, en donde logró 606,9 puntos en 60 tiros a un blanco ubicado a 10 metros de distancia, en un tiempo máximo de una hora y media.
Los resultados de los que participaron en una nueva edición del Nacional a Distancia debieron ser enviados a la Federación Argentina de Tiro, que luego de certificar lo que recibió armó las posiciones finales y fueron dadas a conocer a través de la página web.
El ganador del campeonato resultó el bonaerense Juan Kosel, quien sumó un total de 607,2 puntos, superando al mendocino Cristian Quiles y al pampeano Carranza. Los diez mejores posiciones se completaron con Rodrigo Acosta, Bruno Alvarez, Martín Colautti, Joaquín Etura, Danilo Ugas, Luis Demelli y Patricio Brianza.
Ahora Carraza tiene previsto seguir entrenando con miras a los próximo torneos, en busca de ganarse un lugar en el equipo nacional con vistas a torneos internacionales.
Cabe recordar que Matías estuvo entrenando hace poco más de una semana en el Polideportivo Butaló, en donde mostró su perseverancia y dedicación en cada uno de los días en los que concurrió. «Mi meta es seguir mejorando», indicó el joven de Victorica, que durante la pandemia tomó parte de varios torneos nacionales, subiendo al podio en casi todos.
Carranza, el año pasado, ocupó el octavo puesto en el IV Copa Sudamericana de Tiro Olímpico, realizado en el Tiro Federal de Buenos Aires. En esta competencia, el pampeano representó al seleccionado argentino después de haber terminado cuarto en un torneo nacional.
«Viví una experiencia muy linda. Nunca antes había disputado un Sudamericano y fue una gran alegría», manifestó Carranza tras participar de ese torneo internacional.