Inicio La Pampa Otro proyecto para venta de terrenos

Otro proyecto para venta de terrenos

REALICO: MUNICIPIO BUSCA TERMINAR EL PLAN HABITACIONAL "CALDENIA"

El Ejecutivo municipal de Realicó presentó un segundo proyecto al Concejo Deliberante para la venta de los terrenos destinados a viviendas, comercios o empresas que pretenden instalarse en el corredor de servicio ubicado a la vera de la ruta nacional 35. Esto con el objetivo de recaudar fondos destinados a la culminación de las 76 casas de plan habitacional «Caldenia».
La intendenta local, Viviana Bongiovanni, en diálogo con LA ARENA expresó que se continúa gestionando junto al Gobierno provincial la culminación del plan de viviendas y de esa forma paliar el déficit habitacional que existe en la localidad.
La mandataria comunal, además, explicó que con mano de obra local trabajan en la construcción de 10 unidades habitacionales del programa provincial «Mi Casa» y al culminar esta primera etapa se iniciará la construcción de otras 10 viviendas. Asimismo, ya están en carpeta a través de un programa nacional la construcción de 30 casas más.

Nueva licitación.
La comuna impulsa la venta de 38 lotes a través de una nueva y más flexible licitación a través de un plan de financiación. Bongiovanni dijo que el Gobierno provincial se comprometió con los realiquenses para culminar el programa habitacional, pero igual se continúa trabajando con los concejales para vender los terrenos ubicado en el predio de más de 25 hectáreas del plan «Caldenia».
Con una nueva facilidad se pretende recaudar el dinero que debe afrontar la municipalidad con la empresa constructora. Además, la entrevistada destacó que desde el Gobierno nacional están llegando las partidas de dinero en tiempo y forma.
La jefa comunal explicó que los ediles deberán evaluar la propuesta del Ejecutivo comunal que busca mejorar las condiciones de oferta de los 38 inmuebles. El valor de los terrenos destinados a vivienda anteriormente estaban fijados en UVI (Unidad de Vivienda), pero ahora sería fijo y en pesos, con un descuento por pago al contado o con una financiación en hasta 36 cuotas.
Varios vecinos se mostraron interesados en su momento en la compra de terrenos, pero la modalidad de pago no era posible. Ahora la flexibilización en cuanto al valor de los terrenos y las formas de pago establecidas podrán acceder a un predio y posterior construcción de sus viviendas.

Gestiones.
La mandatario municipal indicó que desde el inicio de esta gestión de gobierno comunal «estamos trabajando para terminar este plan habitacional y dar respuesta a la demanda habitacional».
«Tuvimos que reestructurar el programa de financiamiento, buscar ayuda en el Gobierno provincial porque de otra forma es imposible que la comuna pueda afrontar mensualmente las cuotas que tienen que pagar, según el contrato», manifestó.
«Tenemos el respaldo del gobernador, pero seguimos trabajando para lograr la venta de los terrenos, según el contrato original y de esa forma recaudar más dinero. Se elaboró un nuevo proyecto que ya está en el Concejo Deliberante para su análisis», remarcó la intendenta.
Cabe recordar que el gobierno comunal anterior, encabezado por Roxana Lercari, adquirió una quinta de alrededor de 25 hectáreas al noroeste de Realicó a una empresa privada destinado a la construcción de casas, comercios, entre otros edificios gubernamentales.