domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Otro reclamo del SOEM

Otro reclamo del SOEM

INCUMPLIMIENTO PARITARIO

El secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Omar Rojas, reveló que la Municipalidad de Santa Rosa incumple los acuerdos paritarios alcanzados tras el conflicto que se desató meses atrás en la Secretaría de Cultura y anticipó que harán una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo provincial.
En diálogo con LA ARENA, Rojas afirmó que actualmente «está en tratamiento el organigrama interno de la Secretaría de Cultura, hay compañeras de nuestro sindicato que están llevando adelante el armado y el estudio, creo que ya lo presentaron hoy (por ayer)».
Sin embargo, denunció que «también había algunos acuerdos paritarios que se realizaron que no están cumpliendo, eso lo denunciaremos en la Subsecretaría de Trabajo porque están homologados esos acuerdos y los van a tener que cumplir». Entre los incumplimientos, explicó que «tienen que ver con todo lo que es condiciones dignas de trabajo y después también adicionales para algunos compañeros que no lo estaban cobrando, que trabajan con riesgo físico. Ese acuerdo fue firmado y lo van a tener que cumplir».
Consultado sobre las refacciones en el edificio del Ex Molino Werner, reinaugurado como Complejo Cultural por la gestión de Leandro Altolaguirre, Rojas indicó que «se iniciaron» y rememoró que «cuando en su momento Relaciones Laborales clausura parte del lugar le dio un tiempo como para cumplir con los arreglos».
«Los arreglos se llevaron a cabo, quedaba nada más que el gas y ya está colocado. Si hacemos un detalle minucioso de la ley de Trabajo, no estaría en condiciones en gran parte. Los compañeros están de acuerdo con desarrollar tareas ahí, por lo tanto estarían dadas las características de trabajo digno en parte», advirtió.

«Hay un olvido».

El titular del gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras municipales recordó que el acuerdo se firmó «hace varios meses» y que de todas maneras «los compañeros de Cultura siguen trabajando. Ellos ven que hace tiempo que hay un olvido de la Secretaría, hay un olvido y aparte un maltrato que fue en su momento originado por la directora de Educación (Laura Gómez), en el cual nosotros iniciamos medidas de fuerza, acompañados por todos los trabajadores municipales».