Otro robo a un camionero

LE LLEVARON $ 60 MIL Y CHEQUES POR $ 700 MIL

La policía de La Pampa investiga un hecho de robo que fue denunciado el miércoles al mediodía por el chofer de una empresa de alimentos. En su exposición, el denunciante, que se había detenido a almorzar en la estación de servicio “Cruz del Sur”, sobre ruta nacional 35, indicó haber sido víctima del robo de un maletín que tenía en la cabina del camión que conducía y que en el interior contenía una cantidad importante de cheques, que rondaría la suma de $700 mil, más 60 mil pesos en efectivo y cierta documentación correspondiente a la empresa. Pese a que el damnificado apuntó contra un grupo de personas de la comunidad zíngara que circulaban por el lugar, los investigadores no encontraron ninguna pertenencia que los comprometa. Hasta el momento el caso continúa siendo una incógnita puesto que no hay detenidos y el denunciante, luego de los procedimientos correspondientes, continuó su viaje con destino a Buenos Aires. En el caso intervinieron la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, a cargo de la fiscal Gisela Masi, policías de la Seccional Sexta y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno (URI).

“No había nada forzado”.
De acuerdo a lo indicado ayer por una fuente policial a LA ARENA, el hecho ocurrió entre las 11.30 y las 13.30 del miércoles, cuando el conductor de una empresa de alimentos no perecederos de Neuquén detuvo su marcha en la estación de servicio “Cruz del Sur”. El hombre indicó ante las autoridades que descendió a la YPF situada en la ruta nacional 35, al sur de Santa Rosa para almorzar: “adujo que había dejado el camión con llave”, dijo la fuente consultada, sin embargo se pudo saber que las pericias arrojaron como resultado “que no había nada forzado, no rompieron nada”, por lo tanto hay un dejo de incertidumbre en los investigadores.
“El dijo que la puerta por la que habrían ingresado a la cabina del camión era la del acompañante, justo en el lugar donde había dejado un maletín con cheques, dinero en efectivo y documentos de la empresa”, lo cual resultó una acción imprudente por parte del hombre ya que en el interior tenía cheques por 700 mil pesos y $60.000 en efectivo: “el maletín estaba a la vista, y cuando se dio cuenta de lo ocurrido inició la denuncia”. A su vez se informó que “apuntó contra un grupo de personas que merodeaban el lugar, pero los cotejos no arrojaron resultados positivos. Incluso se revisaron las cámaras de videovigilancia de la estación de servicio, pero no fueron de mucha ayuda para esclarecer lo ocurrido. En el lugar además se levantaron huellas dactilares, pero no correspondían a los apuntados por el denunciante”, concluyó el informante, quien aseguró además que el hecho continúa siendo investigado.

En Villa Santillán.
Este es el segundo robo que sufre un camionero en Santa Rosa. El martes, el chofer de un camión de reparto de carne denunció que desconocidos le sustrajeron 180 mil pesos que tenía en el interior del rodado. Según narró a la Policía, el dinero estaba en la cabina del camión y, según cree, se lo robaron al bajarse del vehículo para ingresar a una carnicería. Cuando ingresó nuevamente a la cabina se dio cuenta del faltante de dinero. Según fuentes policiales consultadas, el episodio delictivo ocurrió a las 8.30. En ese momento, el conductor del camión del frigorífico bonaerense Bolívar (ex Frigorífico Pehuajó) se bajó en una carnicería ubicada en la calle México al 1.100. El transportista, que también fue víctima de un robo similar en febrero de 2013, cuando le robaron 80 mil pesos de un camión, había radicado la denuncia ante los efectivos de la Seccional Tercera de Santa Rosa.