Sabado 06 de abril 2024

Otro vuelco, ahora en la Edison

Redaccion 08/02/2020 - 22.57.hs

Un día después que un automóvil volcara tras rozar a una camioneta en la esquina de la Avenida Spinetto y Molas, un siniestro similar ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando una Ford Ranger volcó tras ser colisionada por un taxi en Edison y Civit, en Villa Santillán.
El siniestro ocurrió pasadas las 16 del sábado. Según consignaron a LA ARENA fuentes de Accidentología de la Policía de La Pampa, la colisión se dio cuando la camioneta, conducida por un hombre, circulaba por Civit en dirección al centro y se dispuso a cruzar Edison. En ese momento, un taxi que se dirigía por esa arteria en dirección a Ameghino colisionó contra la parte lateral trasera de la Ford.
Al recibir el impacto, la camioneta se despistó y el conductor pegó un volantazo que terminó con el vuelco del rodado en posición vertical. Según el relato de quienes manejaban los vehículos involucrados, ninguno vio al otro.
En el momento de la colisión, el taxi que circulaba por Edison estaba ocupado por dos pasajeras que no sufrieron lesiones y se retiraron del lugar inmediatamente.
Del operativo participaron efectivos de Accidentología de la policía, además de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), una dotación de bomberos (para reestabilizar la camioneta) y personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC), que realizaron las pericias.

 

Heridas.
Producto del vuelco, el conductor de la camioneta recibió algunos cortes y raspaduras en su brazo izquierdo a raíz del estallido de los vidrios de la puerta que quedó sobre el asfalto. Fue atendido por personal del SEM, que llegó al lugar y le colocó una venda en el brazo, sin necesidad de trasladarlo al hospital. El taxista, por su parte, no sufrió heridas.
Ambos conducían con cinturón de seguridad.

 

«Se transformó en autopista».
Mientras el equipo periodístico de este diario se retiraba del lugar, varios vecinos cuyos frentes dan a Edison alertaron de una situación cotidiana que observan en esa vía. «Últimamente se ha transformado en una autopista», dijo una mujer al tiempo que explicó que «los que vienen por la mano que va para el centro lo hacen a toda velocidad para llegar al semáforo en verde que está en la esquina de Ameghino y Edison».

 

Dos días, dos vuelcos.
En la mañana del viernes, un automóvil en el que iban dos mujeres terminó volcado tras rozar a una camioneta 4×4, en la esquina de Spinetto y Molas, a la altura del predio de La Rural. Por el siniestro, no hubo que lamentar heridos de gravedad, aunque la nena de 12 años que acompañaba a la conductora del auto fue trasladada al Hospital Molas para controlar heridas en la rodilla, pero minutos después se retiró tras no constatarse heridas graves.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?