Inicio La Pampa Otros dos funcionarios quedan en cuarentena

Otros dos funcionarios quedan en cuarentena

ACOMPAÑARON A INTENDENTA PIQUENSE

Dos funcionarios del municipio piquense quedaron en cuarenta preventiva, y se sumaron así a la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, que permanece aislada en su domicilio desde el fin de semana, tras su regreso de Chile.
Se trata del secretario coordinador, Edgardo Privitera; y la directora de Gestión y Articulación, Gabriela Echegaray. Ambos quedaron en cuarentena preventiva, luego que viajaran en auto desde Ezeiza hasta General Pico junto a la jefa comunal tras su arribo desde Chile. Así lo confirmó la Dirección de Comunicación de la comuna local.
A principios de semana, la intendenta de esta ciudad quedó en cuarentena preventiva por 14 días, luego de haber participado días atrás del lanzamiento de la Red Latinoamericana de Lideres Convergencia para la Acción, que se hizo en la ciudad chilena de Santiago. El país trasandino al igual que Brasil fueron incluidos en la zona de riesgo por circulación de coronavirus.
Alonso permanece aislada en su domicilio particular, desde donde trabaja de forma coordinada con los demás miembros de su gabinete.

Turista aislado.
Un turista de Brasil que se hospedó el lunes a la noche en un hotel céntrico de esta ciudad, quedó aislado, luego que se activara el protocolo por coronavirus.
Según confirmó la policía, una persona oriunda de Brasil llegó en moto a esta ciudad, tras haber ingresado al país a través de Paraguay. El lunes a la noche se hospedó en un conocido hotel céntrico, para luego retomar su rumbo con destino a Tierra del Fuego. Sin embargo, el personal del hotel que registró su ingreso, dio aviso a la policía sobre el alojamiento de una persona procedente de Brasil, dado que este país y al igual que Chile, fueron declarados países de riesgo.
Personal policial de Comisaría Primera llegó hasta el hotel, donde le comunicó al turista que debía quedar aislado en su habitación, tal marca el protocolo de actuación para estos casos. Durante la mañana de ayer se pudo ver un importante movimiento de policías en el hotel, constatando y asegurándose que el turista quedara en su habitación.